Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 22 Octubre 2021

Noticias

Google se pone seria: dos años de actualizaciones obligatorias en Android

Uno de los problemas más graves que ha arrastrado Android prácticamente desde su lanzamiento ha sido la fragmentación y la falta de actualizaciones de seguridad, un escenario que Google no está dispuesta a permitir durante más tiempo.

Sabíamos que Google había preparado medidas para superar esos problemas, pero hasta hoy no teníamos claro cómo iba a implementarlas. Las últimas informaciones nos han permitido confirmar que el gigante de Mountain View ha establecido la obligación de que todos los fabricantes y vendedores de smartphones que utilicen Android tendrán que garantizar al menos dos años de actualizaciones de seguridad. Si no cumplen perderán la licencia de Android.

Es importante tener en cuenta dos cosas. La primera es que esta medida afectará únicamente a aquellos smartphones con Android que registren más de 100.000 activaciones, lo que aglutina ahora mismo a un 75% del total de terminales basados en dicho sistema operativo, y que se limita a las actualizaciones de seguridad.

Al limitar la obligación a las actualizaciones de seguridad se mantiene el problema de la fragmentación. Un smartphone actual basado en Android N estaría desactualizado en lo que respecta a la versión del sistema operativo que utiliza, pero el fabricante no tendría que elevar la versión a Android O o a Android P para cumplir con esta nueva medida impuesta por Google, solo tendría que limitarse a lanzar parches de seguridad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta nueva regla entrará en vigor a partir del 31 de enero de 2019, y dice claramente que los fabricantes deberán lanzar al menos cuatro actualizaciones de seguridad durante el primer año, y un número no concretado durante el segundo año. No fija plazos concretos, pero lo más razonable sería que el primer año se distribuyeran a razón de una por trimestre.

Mientras Google lucha por poner un poco de orden Apple se distancia ofreciendo un soporte superior y un sistema de actualizaciones puntuales. El iPhone 5s y los iPad Air y iPad Mini 2, lanzados en 2013, han sido actualizados a iOS 12 en pleno 2018, lo que se traduce en un ciclo de soporte de cinco años, impensable en un smartphone o tableta Android.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La aplicación de Office para Android sigue recibiendo mejoras. Una de las últimas novedades que introducirá Microsoft está centrada en la gestión de los...

Noticias

El gigante de Redmond está preparando una nueva función de gran importancia que llegará el mes que viene a Microsoft Teams para Android, y...

Noticias

Es posible que estés pensando en cambiar de móvil, pero que te eche para atrás los diferentes sistemas operativos que usan las marcas más...

Noticias

Las actualizaciones de Windows 10 se han convertido en un tema complicado. Durante los últimos dos años, Microsoft ha tenido problemas importantes, tanto con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados