Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

La startup de alquiler de habitaciones Inédit espera crecer un 30%

Inédit

Es un tema que está en el candelero en los últimos tiempos, el elevado precio de los alquileres, en las principales ciudades de España, especialmente en Madrid y Barcelona, después de la subida experimentada en los últimos años. En este contexto, aunque de momento sólo funciona en la Ciudad Condal, la startup de alquiler de habitaciones en Barcelona Inédit espera experimentar un crecimiento de en torno a un 30% respecto al año pasado, según su fundadora y directora general, Laia Comas.

En este sentido, Comas ha apuntado en una entrevista con EFE Emprende que el objetivo es cerrar 2018 con unafacturación de en torno al medio millón de euros y continuar, de este modo, con el “crecimiento positivo”.

Asimismo, la startup, que se ha financiado con los propios recursos de sus responsables hasta el momento, abre «las puertas a la inversión» y no descarta una ronda de financiación próximamente.

nédit es una compañía de Barcelona que nació hace siete años después de que su fundadora viviera la experiencia de emigrar a otro país para formarse y cursar sus estudios universitarios como Erasmus.

La idea “surge porque yo me voy a Lisboa  y me encuentro en la situación de que voy a un país en el que no he estado nunca, que voy a estar un año, que no conozco a nadie de allí, que tengo que buscar una casa, y no sé dónde tengo la universidad”, ha explicado Comas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se trata de “la situación que se encuentra cualquier persona cuando va a estudiar o trabajar en el extranjero”, ha asegurado.

“Me tocó llegar a un piso que estaba vacío, sin muebles, el cual nos amueblaron más tarde de nuestra llegada”, ha indicado Comas, quien ha explicado que en este alojamiento “no había luz, no había gas ni, por tanto, agua corriente”.

Fue una experiencia que la gente que compartió piso conmigo se lo tomó bien, pero entiendo que cuando vienes de un país extranjero, cansando, lo que quieres es llegar a un sitio, cómodo, con todas las cosas funcionando correctamente, y con unos mínimos”, ha afirmado.

De esta experiencia le surge a la fundadora de Inédit la siguiente duda: ¿qué servicios hay en Barcelona para esta gente extranjera que viene a estudiar o a trabajar y  cuál es la situación que se en que encuentran?.

Vi que no había muchas empresas en el mercado” y que la escasa competencia ofrecía un servicio “anticuado y nada innovador”, por lo que “decidí emprender y meterme en la aventura de poder ofrecer alojamiento de calidad con todos los servicios a cualquier persona que llegara a Barcelona desde el extranjero”, ha afirmado Comas.

Inédit ofrece dos tipos de habitaciones a sus clientes: compartida o individual.

Precios de las habitaciones

Las compartidas tienen un precio que oscila entre los 370 y los 450 euros, mientras que las camas individuales tienen un precio medio de 600 euros.

En el precio viene incluido no sólo el propio alojamiento en una vivienda “totalmente equipada” con todo lo “necesario para vivir”, como utensilios de cocina, mantas para el sofá para cuando hace frío, o demás necesidades, sino que también “se incluyen suministros: agua luz y gas”.

Asimismo, “todos los pisos están equipados con el internet de máxima velocidad, la fibra óptica, y con las mejores tecnologías”,  así como un servicio de mantenimiento de la vivienda por si se estropeara cualquier cosa.

El precio mensual también incluye seguro del hogar y un equipo de asistencia de 24 horas para emergencias, como por ejemplo, si alguno de los inquilinos cae enfermo.

A los clientes “les ayudamos con todos los trámites administrativos, les preparamos la documentación antes de la llegada, sobre todo visados, y aquí les ayudamos con el empadronamiento, abrir una cuenta bancaria, y otras cosas básicas que a veces se puedan complicar por desconocimiento o porque los procesos son muy complejos”, ha explicado Comas.

Tiempo mínimo de alojamiento: 32 noches

El 95 % de los clientes son internacionales y el tiempo medio de sus estancia es entorno a seis meses y un año, aunque hay casos de estancias de larga duración y siendo el tiempo mínimo de alojamiento de 32 noches.

Inédit también ofrece, no sólo a sus inquilinos, paquetes de actividades con el objetivo de “crear comunidad” y que, quien llegue nuevo a la ciudad, pueda conocer no sólo a sus compañeros de piso sino a otro tanto de gente más.

En este sentido, la startup barcelonesa tiene en cuenta el perfil de cada cliente para buscarle compañeros de residencia con perfiles similares al suyo.

Este el concepto del ‘coliving’, por el cual se juntan a “personas con inquietudes similares” para que “pueda haber una buena sinergia y un buen ambiente en los pisos”.

Por último, a la pregunta de si Inédit tiene planeado expandirse más allá de Barcelona, su fundadora ha explicado que tienen el foco puesto en llegar primero a las cercanías de la ciudad condal.

Antes de ir a Madrid o Valencia, que parece que son los siguientes objetivos cuando hablas de un plan de crecimiento, nosotros hemos preferido explotar toda la zona de Barcelona porque hay muchas ciudades cercanas que pueden ofrecer otro tipo de alojamiento” más allá de los pisos, como, por ejemplo, pueden ser las casas, ha dicho Comas.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados