Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 14 Julio 2024

Noticias

Los autónomos de Madrid celebran que continúe la tarifa de 50 euros

Comunidad de Madrid

Buenas noticias para los autónomos de la Comunidad de Madrid. La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad (ATA Madrid) ha celebrado las medidas anunciadas por el Gobierno regional incluidas en los presupuestos de 2019 que «ayudarán a consolidar» al colectivo, como el mantenimiento de la tarifa plana de 50 euros mensuales durante dos años.

Además del mantenimiento de la bonificación en el abono de cuotas de la Seguridad Social, el acuerdo cerrado entre PP y Ciudadanos para las cuentas públicas del próximo año contempla la puesta en marcha de líneas de crédito para evitar que los emprendedores tengan que cerrar sus negocios por casuas coyunturales o sobrevenidas.

La primera iniciativa de este programa, el programa ‘ImpulsA’, está destinada a los comerciantes y hosteleros de la zona Centro-Gran Vía, que podrán recibir una ayuda equivalente a seis meses de cotización al régimen especial del trabajo autónomo (hasta 1.675 euros) por las molestias ocasionadas por las obras.

Medidas como éstas son realmente importantes y ayudan a consolidar la actividad de los autónomos madrileños. Apoyar a los autónomos es apoyar a la economía madrileña”, señala Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid.

Los autónomos madrileños recalcan que la tarifa plana «está dando sus frutos», ya que indican que el 60% que se han dado de alta con esta bonificación en la Comunidad permanecen en su actividad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Se están creando negocios estables y duraderos en el tiempo, lo que nos hace confirmar que las medidas en favor del emprendimiento funcionan”, subraya Melgar.

Desde ATA destacan la puesta en mrcha de programas como el ‘ImpulsA’ «que ayudan a consolidar y mantener estas actividades» que son las que «vertebran» las pequeñas y medianas localidades españolas.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Tomar la decisión de ser autónomo es una decisión importante a la que se enfrentan muchas personas, a diario. Trabajar por cuenta propia o...

Recursos

En el último Observatorio Jurídico de Declarando encontramos pautas para saber cómo tributan fiscalmente los ingresos adicionales, popularmente conocidos como propinas, en aquellos autónomos...

Noticias

En el último año, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sumó 29.743 cotizantes autónomos, crecimiento que se ha concentrado exclusivamente en seis comunidades...

Noticias

En los dos primeros meses del año, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha registrado 97.049 accidentes de trabajo, un 5% más a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados