jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Los autónomos de Madrid celebran que continúe la tarifa de 50 euros

    Comunidad de Madrid

    Buenas noticias para los autónomos de la Comunidad de Madrid. La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad (ATA Madrid) ha celebrado las medidas anunciadas por el Gobierno regional incluidas en los presupuestos de 2019 que “ayudarán a consolidar” al colectivo, como el mantenimiento de la tarifa plana de 50 euros mensuales durante dos años.

    Además del mantenimiento de la bonificación en el abono de cuotas de la Seguridad Social, el acuerdo cerrado entre PP y Ciudadanos para las cuentas públicas del próximo año contempla la puesta en marcha de líneas de crédito para evitar que los emprendedores tengan que cerrar sus negocios por casuas coyunturales o sobrevenidas.

    La primera iniciativa de este programa, el programa ‘ImpulsA’, está destinada a los comerciantes y hosteleros de la zona Centro-Gran Vía, que podrán recibir una ayuda equivalente a seis meses de cotización al régimen especial del trabajo autónomo (hasta 1.675 euros) por las molestias ocasionadas por las obras.

    Medidas como éstas son realmente importantes y ayudan a consolidar la actividad de los autónomos madrileños. Apoyar a los autónomos es apoyar a la economía madrileña”, señala Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid.

    Los autónomos madrileños recalcan que la tarifa plana “está dando sus frutos”, ya que indican que el 60% que se han dado de alta con esta bonificación en la Comunidad permanecen en su actividad.

    “Se están creando negocios estables y duraderos en el tiempo, lo que nos hace confirmar que las medidas en favor del emprendimiento funcionan”, subraya Melgar.

    Desde ATA destacan la puesta en mrcha de programas como el ‘ImpulsA’ “que ayudan a consolidar y mantener estas actividades” que son las que “vertebran” las pequeñas y medianas localidades españolas.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Google Maps ya permite a las empresas chatear con sus clientes

    Google Maps permitirá que los negocios puedan interactuar directamente con sus clientes, creando para ello …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.