martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y no solo a nivel de funciones, sino también en lo que respecta a las ya clásicas (y polémicas) actualizaciones semestrales.

    Por lo que respecta a las actualizaciones Windows 10 October 2018 Update ha marcado un punto de inflexión importante al convertirse en la peor actualización semestral que ha lanzado Microsoft hasta el momento. Los errores que traía obligaron a retirarla y todavía hoy sigue sin llegar una nueva versión al canal general, lo que ha empezado a generar problemas importantes que están afectando incluso a los OEMs, como vimos en esta noticia.

    El primer paso de Microsoft será reforzar el canal Insider y al mismo tiempo reducir su dependencia de aquél para asegurar unas actualizaciones de mayor calidad. Junto a esto, la compañía de Redmond está preparando un cambio importante que afectará a Windows 10 a nivel funcional: la separación de Cortana y Windows Search (Búsqueda de Windows).

    Ya han empezado a aparecer imágenes que confirman este movimiento, así que es solo cuestión de tiempo hasta que se empiece a implementar en el canal Insider. Su llegada al canal general debería producirse durante el segundo trimestre de 2019, justo con la llegada de la actualización Windows 10 April 2019 Update.

    La separación de Cortana y la función de Búsqueda de Windows nos deja dos iconos diferenciados en la barra de tareas y tiene una implicación importante, ya que según las primeras informaciones que tenemos con esta diferenciación Microsoft da un paso adelante en la consolidación de ésta como un auténtico asistente personal.

    Por otro lado esto dará una mayor libertad a los usuarios y un mayor control sobre el escritorio, ya que podrán elegir entre mantener a Cortana o limitarse a Windows Search.

    También te gustará

    Crece la adopción de herramientas para potenciar el trabajo colaborativo

    Un estudio realizado por SpiceWorks con la participación de empresas de Estados Unidos y la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.