sábado , 15 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • El 40% de las pymes incrementarán sus ventas en el Black Friday, según eBay

    Black Friday

    El Black Friday, la fecha en que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes, supone una gran oportunidad para las pymes. Más de la mitad de las mismas, el 54%, reconocen que el ‘Black Friday’ es una oportunidad única de negocio y una de cada cuatro (41%) espera incrementar las ventas durante esta jornada comercial, que se celebrará el próximo 23 de noviembre, el día siguiente a Acción de Gracias.

    Asimismo, los consumidores aprovechan este día de descuentos para adelantar las compras de Navidad, tal y como lo afirman el 64% de los negocios españoles, según revela el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ de la plataforma de comercio global eBay que analiza los momentos clave para el comercio en España.

    Dicho informe muestra como las pymes españolas apuestan cada vez más por los momentos de gran consumo. Sin embargo, todavía existen diferencias entre generaciones: mientras uno de cada dos negocios ‘milenials’ participará en el ‘viernes negro’, solo el 29% del resto de comercios ofrecerá descuentos en sus artículos.

    Además, las pymes con tienda online son las que más presencia tienen en ‘Black Friday’: en 2017, el 50% de los negocios con ‘ecommerce’ se sumaron al Black Friday mientras que solo el 28% de los negocios físicos participaron en la iniciativa.

    En este sentido, el 45% de los comercios que tienen tienda ‘online’ propia o se ha aliado con un ‘marketplace’ como eBay asegura que podrán utilizar las mismas estrategias que los grandes del sector pudiendo así competir globalmente y conectar con compradores de todo el mundo.

    El ‘Black Friday’ es el pistoletazo de salida a las compras navideñas y las pymes deben de estar ahí. En eBay les damos apoyo tecnológico y de marketing para posicionarlas y dar visibilidad a su inventario. Es así como las conectamos con los más de 175 millones de usuarios que confían en nuestro marketplace pudiendo participar en la cita del comercio global“, ha afirmado el director Comercial de eBay en España, José Angel López.Cuatro de cada diez pymes prevén incrementar sus ventas en el ‘Black Friday’, según eBay

    En el pasado ‘Black Friday’, las ventas en eBay.es aumentaron un 52% respecto al 2016 y las pymes españolas vendieron más de 60.000 artículos en 140 países. Además, los españoles destinan cada vez más presupuesto y en 2017 el ticket medio se incrementó cerca de un 50%, según eBay, que destaca que Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia fueron las autonomías donde más artículos se compraron.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft está considerando retirar “Mis Contactos” de Windows 10

    Windows 10 ha recibido importantes novedades desde que se produjo su lanzamiento en 2015. Esto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.