Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El Chacho Rodríguez entra en el mundo de la empresa con Newtral

Sergio Rodríguez

Es uno de los artífices de la Edad de Oro del baloncesto español y hace apenas unas semanas decidió apostar por su entrada en el mundo empresarial. Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez anunciaba a mediados de octubre un acuerdo de colaboración con Newtral, la startup de comunicación fundada por la periodista de laSexta Ana Pastor. El de Tenerife se unía  la larga lista de deportistas de élite que decide hacer sus pinitos en el mundo de la empresa y de la aceleración de startups.

Trayectoria deportiva meteórica

Lo cierto es que la trayectoria de ‘El Chacho’ con tan sólo 32 años es espectacular. Debutó con la selección absoluta de España en 2005, con tan sólo 19 años, proclamándose campeón del Mundo un año después en la localidad japonesa de Saitama, en el marco de una generación irrepetible: Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Rudy Fernández. Jorge Garbajosa, Felipe Reyes o Marc Gasol. Con el combinado nacional, también ha conquistado el Eurobasket 2015 disputado en Francia y ha logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de bronce en los de Río de Janeiro 2016 siendo decisivo en el partido del tercer y cuarto puesto. En campeonatos de Europa, al oro de 2015 hay que sumar la plata en 2007 en España y el bronce en Eslovenia 2013.

A nivel de clubes, se formó en Estudiantes para después emprender la aventura americana. En la NBA estuvo en una primera etapa en Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks para volver a España en 2010 y jugar en el Real Madrid. En el Palacio de los Deportes, ahora conocido como Wizink Center por razones de patrocinio, dio un toque de magia y de espectáculo al juego del equipo, en el marco de una edad dorada del club blanco, junto a los Rudy, Llull, Felipe, Carroll, Mirotic o Nocioni. En Madrid, a las órdenes de Pablo Laso conquistó una Euroliga, tres ligas ACB, tres Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Copa Intercontinental. En 2016 volvería a la mejor liga del mundo para jugar en Filadelfia, y en 2017 cruzó el Atlántico de nuevo para jugar en el CSKA de Moscú, que es su actual club.

Sergio Rodríguez y Ana Pastor

Anuncio de acuerdo

Sergio Rodríguez, muy activo en redes sociales, donde tiene logotipo propio con una imagen suya con esa barba hipster que le caracteriza, sorprendía a propios y extraños hace unas semanas con ese anuncio. La firma de esta alianza estratégica suponía un acuerdo para generar contenidos en plataformas digitales. El objetivo de este acuerdo es explorar nuevas narrativas enfocadas tanto en el mundo del baloncesto como en el impulso de otros talentos más allá del ámbito deportivo. «El Chacho y Newtral hacen equipo» aseguraban desde Newtral con este acuerdo. Desde entonces, desde la cuenta de Twitter de la plataforma dirigida por Ana Pastor, no han cesado los guiños al jugador canario, cuya colaboración conoceremos más a fondo en los próximos meses.

Newtral

Newtral es una sociedad creada en octubre de 2017 por la periodista Ana Pastor, con el objetivo de realizar en solitario el programa ‘El Objetivo’ que presenta en laSexta y gestionar sus propios proyectos en internet. La creación de esta startup abría la puerta a que los periodistas también pudieran dedicarse a emprender, algo que hasta ese momento no era muy común. Únicamente se habían visto excepciones precisamente entre presentadores de laSexta como Jordi Évole, que en 2015 rompió con la productora El Terrat para terminar fundando la suya propia, denominada Producciones del Barrio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El caso es que desde 2018, Ana Pastor, realiza ‘El Objetivo’, a través de Newtral Media Audiovisual SL. Pero Newtral no sólo se limita a este programa, también ha producido ‘Dónde estabas entonces’ en la misma cadena, y también presentado por la misma periodista, así como el mismo formato elaborado para Telemadrid y presentado por Hilario Pino.

Además, Newtral trabaja en tres áreas de negocio que son: la producción de programas de televisión y nuevas narrativas en redes sociales, la innovación en el periodismo a través del fact-checking (verificación de datos) y además acaban de poner en marcha una línea de investigación basada en los protocolos de Inteligencia Artificial.

Asimismo, así se definen en su propia web: «En Newtral somos periodistas, ingenieros, investigadores, programadores, productores, realizadores, grafistas y documentalistas. Los datos son la base de todo nuestro trabajo y estamos convencidos de que su uso, a través de la innovación en el periodismo, es más necesario que nunca en la era de la lucha contra las FakeNews».

Newtral ofrece diferentes productos de innovación como los fact-checks, que son vídeos explicativos sobre los principales asuntos que preocupan a la sociedad. Asimismo, la plataforma ofrecefirmas de gente de interés como el futbolista del Espanyol y ex jugador del Real Madrid Esteban Granero, el creador de Rewisor Rodrigo Taramona o la presidenta de los jubilados de España, Paca Tricio, entre otros.

Recientemente, Rodrigo Taramona ha apostado por una sección denominada ‘Review Interview’ en la que entrevista a ‘gente que mola’ jugando a videojuegos. Dicha sección fue inaugurada por la propia Ana Pastor, que reconoció no ser experta en la materia, y jugó una partida al FIFA 2019 en una época en la que se han puesto tan de moda los deportes electrónicos.

La plataforma Newtral también está centrándose en el periodismo de investigación y recientemente acaba de salir a la palestra por denunciar que el ex director de la DGT, Enrique Serrano, supuestamente habría vulnerado una ley de incompatibilidades por no haber informado de su nuevo trabajo como asesor privado de seguridad vial, tras haber cesado en su cargo público.

Newtral también funciona como una web al uso en algunos aspectos, con columnas de opinión sobre temas de actualidad, y algún que otro reportaje. La sección en la que desmienten bulos también es importante. En las últimas semanas, han desmentido en esta sección, por ejemplo, el bulo propagado en el que se afirmaba que había jueces cantando ‘Puigdemont a prisión’.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados