domingo , 16 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft quiere mejorar el escritorio virtual basado en Windows y Office 365

    El gigante de Redmond centró una parte del evento Ignite de este año en hablar del escritorio virtual basado en Windows, un importante paso adelante en su transición del modelo de producto hacia el modelo de servicio que ciertamente presenta elementos interesantes para pymes y profesionales independientes.

    Ese concepto de escritorio virtual que confirmó Microsoft permite disfrutar de una experiencia completa basada en Windows 10, pero potenciada por la nube, en concreto por la plataforma Azure del gigante de Redmond. En efecto, en resumen se trata de un escritorio que corre en un servidor (en la nube) y se visualiza en “streaming” en un PC que cuente con el cliente correspondiente.

    Según la compañía el modelo de escritorio virtual que ofrecen permite a cualquier usuario configurar una máquina completa con Windows 10 y Office 365 de forma sencilla y tenerla funcionando en apenas unos minutos. Son datos muy buenos, pero parece que Microsoft cree que no lo bastante.

    Brad Anderson y Julia White, vicepresidentes corporativos de Microsoft 365 y Azure, han confirmado que el gigante de Redmond ha decidido comprar a FSLogix, una empresa con sede en Georgia que ofrece una plataforma de aprovisionamiento de aplicaciones que facilita la virtualización a través de dos grandes claves: reducir el tiempo de preparación y los recursos necesarios.

    Esta compra significa tendrá consecuencias importantes para los clientes de Office 365 Pro Plus, ya que podrán beneficiarse de una mayor velocidad en sus entornos virtualizados y disfrutar de unos tiempos de carga más rápidos en todos sus perfiles de usuario. Esto quiere decir que aquellas empresas que utilicen escritorios virtualizados con múltiples usuarios disfrutarán de un mayor rendimiento y de una velocidad de respuesta superior.

    La función de escritorio virtual basada en Windows 10 y acompañada de Office 365 fue anunciada el pasado mes de septiembre, pero Microsoft todavía no la ofrece de forma pública, así que toca seguir esperando.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo os dejamos con nuestro habitual resumen dedicado a los mejores contenidos que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.