domingo , 16 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Bill Gates se declara fan incondicional de la serie de HBO “Silicon Valley”

    Hay muchas cosas que funcionan bien en “Silicon Valley“, la serie de HBO en la que se parodia la aventura de ser una startup en uno de los territorios más competitivos del planeta. La serie, que recientemente ha sido renovada para una sexta temporada, pone en su lugar a prácticamente todos los protagonistas de la industria emprendedora: multinacionales tecnológicas, emprendedores que quieren “cambiar el mundo”, inversores “tiburones”, business angels con “derecho a roce” y mucho más.

    La comedia que se ríe de todos los clichés que asociamos al valle californiano no es sin embargo, demasiado popular entre quienes son objetos de su mofa. Sobre todo porque bien mirado, no son tantos los que practican eso tan sano de reírse de uno mismo, o que comprenden que en muchas ocasiones detrás de una caricatura hay un homenaje encubierto.

    Quien sí ha captado a la perfección el mensaje no es otro que Bill Gates. El fundador y durante muchos años CEO de Microsoft ha publicado en su blog personal un artículo que titula con toda una declaración de intenciones: “Si quieres entender Silicon Valley, mira ‘Silicon Valley’“.

    “La serie es una parodia y exagera cosas, pero como toda gran parodia, captura muchas verdades. La mayoría de los diferentes tipos de personalidad que se muestran en la serie, se me hacen realmente familiares”  explica. A los críticos con la serie, a aquellos que se niegan a verla porque piensan que no se les trata de forma justa, Gates también les da un consejo: “deberían verla, porque no se ríen de nosotros tanto como nos merecemos” remata.

    Eso no quiere decir que para Gates la serie sea perfecta: “muestra a las startups como compañías entusiastas y brillantes y a las grandes empresas formadas exlusivamente por personal inepto. Y aunque mi experiencia es limitada, creo que las pequeñas empresas pueden ser tan ineptas como brillantes las grandes” concluye.

    También te gustará

    Airning

    Airning ha recuperado 200.000 euros en reclamaciones

    Airning sigue creciendo. La startup de legaltech especializada en gestionar reclamaciones aéreas, ha recuperado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.