Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

Instagram supera a Facebook como la red social más popular entre los profesionales

Una de cal y otra de arena para Mark Zuckerberg. Mientras que Instagram va como un cohete, en Facebook no paran de acumularse los problemas. El último estudio que advierte de este cambio de tendencia lo firma Metricool, que afirma que la red social fotográfica ya supera a Facebook en un 15% en su uso entre profesionales de las redes sociales.

En este sentido, en una encuesta realizada a 1.483 profesionales españoles de entre 18 y 65 años, un 97,6% ha elegido Instagram como la red social que más utiliza en comparación a un 81,8% que se decanta por Facebook. Sin embargo tanto Twitter (54%) como LinkedIn (42%) siguen perdiendo posiciones.

A la hora de publicar contenido en esta red social, los expertos de Metricool aseguran que las horas de más actividad en esta plataforma son, en primer lugar, de 21h a 23h, seguidas de las 17h y las 20h en segundo lugar y, por último, las horas de menos tráfico de usuarios son entre las 8.00h y las 12.00h de la mañana.

A partir de aquí, en Metricool explican que los lunes, miércoles, jueves y domingos a las 21.00h es la mejor hora para subir una publicación. Le siguen a continuación los martes y sábados a las 18.00h, y finalmente, encontramos los viernes a las 15.00h.

En cuanto al tipo de contenido, las stories ganan a los posts tanto en visitas como en frecuencia de publicación. El 50,2% muestra una preferencia por visitar los stories de 24h de duración frente a un 49,8% que dice mirar más las publicaciones normales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una de las razones para este cambio es que las stories son un contenido mucho más directo y espontáneo, lo que hace que la curiosidad por ver el contenido sea mayor entre los usuarios de la red social. Por otro lado, la temporalidad de las stories, que se pueden ver solamente durante un día, hace que estas publicaciones estén menos preparadas y suelen ser de menor calidad. Pese a ello, estas atraen un gran número de tráfico al perfil del usuario, aseguran los expertos.

Instagram y la barrera de la publicidad

Aunque como hemos visto, Instagram se corona en el terreno de las redes sociales, monetizar la plataforma sigue siendo su gran asignatura pendiente.

A pesar de la cantidad de publicidad que se encuentran los usuarios cada vez que abren su aplicación de Instagram, el estudio muestra que el 78% de los encuestados no han realizado ninguna compra a través de Instagram.

El problema es que Instagram Shopping, funcionalidad diseñada para comprar productos a través del canal social que llegó a España este 2018, parece no tener de momento mucho éxito,  ya que casi la mitad de los encuestados, un 47%, reconocen no haber oído hablar de esta herramienta. Del resto que sí conocen la existencia de esta función, más del 90% afirma que no la ha usado para realizar ninguna compra.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados