lunes , 10 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Chrome hará que sea más fácil trabajar con cientos de pestañas abiertas

    A día de hoy Chrome se mantiene como uno de los navegadores más utilizados. Los que trabajamos escribiendo y navegando por Internet normalmente tenemos muchas pestañas abiertas, algo que puede llegar a ser un poco complicado cuando llegamos a ese límite en el que el tamaño de las pestañas empieza a reducirse.

    Cuando esto ocurre dejamos de saber dónde tenemos ubicada cada cosa, lo que puede llevarnos a hacer clic en ventanas que no queríamos y a que terminemos cerrando algunas para evitar confusiones.

    Sabemos que para aquellos usuarios que cuentan con monitores grandes y resoluciones elevadas no es un problema habitual, ya que disponen de bastante espacio en el escritorio para agrupar un par de decenas de pestañas, pero Google quiere ir más allá y hacer que incluso aquellos que trabajen con cientos de pestañas abiertas en Chrome puedan hacerlo con comodidad.

    Para conseguirlo el primer paso es acabar con ese sistema que hace que las pestañas se vayan haciendo más pequeñas hasta llegar a un punto en el que no se ve nada en ellas. Esta idea no es realmente nueva, ya que Mozilla la adoptó en su navegador Firefox, pero es posible que Google aproveche para darle un toque personal en su adaptación a Chrome.

    Aunque la firma de Mountain View no ha dado detalles concretos lo más probable es que partan de la misma base que Firefox: agrupar pestañas. La idea es muy sencilla, ya que físicamente llega un punto en el que es imposible mostrar de forma efectiva una cantidad determinada de pestañas Google ofrecerá la posibilidad de agruparlas en función de su utilidad, temática o finalidad.

    Podemos entenderlo mejor con un ejemplo. Imagina que estas trabajando con dos pestañas dedicadas a edición de textos y de imágenes. Tienes una tercera pestaña donde integrarás todo el material como proyecto final, y también una pestaña dedicada a Youtube para escuchar música mientras trabajas, otra con tu cliente de correo electrónico, un servicio de chat en tiempo real para hablar con tus compañeros y varias pestañas que recogen información que necesitas. Pues bien, podrías por ejemplo agrupar esas pestañas con información en un grupo, el cliente de correo y el chat en otro grupo y las pestañas con las que trabajas activamente en otro.

    Google no ha concretado fecha de lanzamiento, así que no sabemos cuándo tiene pensado introducir esta nueva función en la versión definitiva de Chrome.

    También te gustará

    ¿Tu próximo problema? Resuélvelo con Lego

    Resolver problemas empresariales jugando. Así podríamos resumir en menos de cinco palabras la filosofía de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.