Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cómo «La Sureña» puso de moda los cubos de cerveza

La Surena

Seguramente has ido con tus amigos a alguno de sus locales y has pedido unos cubos de cerveza con unas raciones. Hablamos de la Cervecería La Sureña, que en los últimos tiempos ha cambiado la forma en la que consumimos su producto estrella, especialmente durante los años en los que golpeó con más dureza la crisis, cuando su económico precio supuso un aliciente extra para llenar sus restaurantes.

La Sureña se ha popularizado fundamentalmente en Madrid, donde cuenta con 32 locales en toda la comunidad, y desde donde se impulsó hacia el resto de España. Su punto álgido lo alcanzó en 2012, y llegó a tener locales en sitios tan céntricos de la capital como Gran Vía o la calle Fuencarral. En los últimos años ha menguado ese boom, pero sus locales siguen siendo un referente en diferentes puntos de nuestra geografía.

Orígenes

Pese a que saltó a la fama en Madrid, La Sureña como su propio nombre indica nació en el sur. Concretamente en la localidad de Islantilla, en la provincia de Huelva, en 2010 y desde ese momento no sólo se expandió rápidamente, sino que, además, su imagen de marca causo un gran auge entre consumidores y emprendedores. La mejor gastronomía del Sur ofertada en raciones y acompañada de cubos de latón, en los cuales había botellines de cerveza. Todo esto en una filosofía, según la empresa de ambiente tranquilo, relajado, pero divertido y lleno de vida que transporta al cliente y le hace vivir el auténtico espíritu del Sur.

La Cervecería La Sureña tiene un concepto de restauración que conjuga productos españoles como el jamón serrano, las gambas y el chorizo con un único precio para todas sus raciones y una operativa de fast food. Uno de sus elementos de identidad es un cubo de latón en el que se sirven botellines de cerveza sobre hielo picado. Estos cubos con los botellines de cerveza crearon tendencia y numerosos locales de Madrid se apuntaron a la moda, especialmente a partir de 2012, cuando había una necesidad de poder consumir barato a la hora de salir con los amigos.

Dentro de cada restaurante existen dos espacios: uno destinado a ordenar los pedidos y otro en el que se recoge la comida encargada. Los locales están decorados con los colores blanco y celeste, queriendo transmitir el estilo de un local costero andaluz, y cuentan con fotografías de diversos lugares del sur de España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La Sureña pertenece actualmente al Grupo Restalia, junto a otros locales de éxito a nivel nacional, como es el caso de la Cervecería 100 Montaditos, que es bastante más antigua ya que fue fundada con el cambio de siglo, en el año 2000, o la hamburguesería The Good Burger (TGB). Esta última es de una creación más reciente, ya que su primer local abrió en 2013 en Playa de San Juan, en Alicante.

La Sureña se entendió inicialmente como una forma de consumo completamente innovadora que revolucionó el sector.

Actualmente, La Sureña como franquicia es una de las marcas con mejor reputación y consideración por parte de los emprendedores a la hora de pensar en abrir un negocio propio dentro del sector de la restauración organizada.

Su filosofía es la siguiente, según indica su página web: “Vivir sin compartir es vivir a medias”. Por eso, las raciones y los cubos llenos de hielo y cerveza que se ofertan en esta franquicia han sido pensados para compartir con amigos disfrutando de la vida.

La Surena

Productos

Pese a que la cadena es famosa en toda España por sus cubos de cerveza, los alimentos juegan un papel destacado y son la parte principal de la cervecería. La Sureña cuenta con platos que van desde la tortilla de patatas, pasando por la tortilla de camarones, hasta la carne mechada, la ensaladilla sureña, las patatas bravas o el queso curado.

La Sureña es la segunda enseña de Grupo Restalia y ha recibido en su corto e intenso trayecto unos premios que avalan la marca como una de las mejores franquicias que existen en este momento en el panorama español. El Premio a las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica que obtuvo en el 2013 y el Premio Hot Concept en la categoría de “Restauración de Servicio Rápido” que obtuvo en el 2014.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ante la aprobación por parte del Gobierno central y de las CC.AA. de nuevas restricciones que limitan el aforo y el horario de consumo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados