Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Apple mejora los MacBook Pro de 15″: mayor potencia gráfica

El gigante de Cupertino ha introducido dos nuevas opciones de configuración en su gama de portátiles MacBook Pro de 15″, centradas en mejorar la potencia gráfica de este equipo.

De momento solo se encuentran disponibles en el MacBook Pro de 15″ tope de gama, que en su configuración base incluye un potente Core i7 con seis núcleos y doce hilos, 16 GB de DDR4, tarjeta gráfica Radeon Pro 560X con 4 GB de GDDR5 y un SSD de 512 GB.

La Radeon Pro 560X es un excelente apoyo para este portátil, ya que permite acceder a las ventajas que aporta una aceleradora 3D en una gran cantidad de aplicaciones profesionales que van desde el diseño al renderizado y la edición de vídeo.

Sin embargo, dicha tarjeta gráfica es un modelo bastante discreto, tanto que podemos considerarlo como de gama media-baja. Esto quiere decir que aunque ofrece un rendimiento aceptable para la gama en la que se encuadra no podemos esperar nada espectacular. Parece que Apple ha sido consciente de que tenía que ofrecer más opciones a los usuarios que buscan soluciones más potentes, y por ello ha introducido dos nuevas opciones gráficas: la Radeon Pro Vega 16, que eleva el precio en 300 euros, y la Radeon Pro Vega 20, que sube el precio en 420 euros (120 euros más que la anterior).

¿Merece la pena la inversión extra? La Radeon Pro Vega 16 tiene el mismo conteo de shaders que la Radeon Pro 560X (1.024) y viene con 4 GB de memoria HBM2 en lugar de GDDR5, lo que significa que tiene un ancho de banda mayor pero que su potencia bruta es bastante parecida. Sin embargo, la Radeon Pro Vega 20 tiene 1.280 shaders y mantiene los 4 GB de memoria HBM2, lo que le permite ofrecer una mejora de rendimiento notable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un MacBook Pro de 15″ con una Radeon Pro 560X obtiene una puntuación media en la prueba de rendimiento de Metal de 57.000 puntos, mientras que la Radeon Pro Vega 20 registra medias cercanas a los 80.000 puntos, así que la diferencia es bastante grande.

Teniendo en cuenta la diferencia de precios que existe entre una y otra opción no hay duda de que puestos a hacer la inversión merece más la pena ir a por la Radeon Pro Vega 20. Podéis encontrar más información en la web oficial de Apple.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El Acer Swift X 14 es un portátil ligero de 14,5 pulgadas que posicionará como uno de los grandes productos estrella dentro de la...

Digitalización

El nuevo ordenador All-in-One portátil, HP Envy Move es un equipo capaz de adaptarse y responder a las necesidades tecnológicas que implica el trabajo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados