martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Nace insur_space, la nueva aceleradora de startups inurtech de Mapfre

    Mapfre acaba de inagurar insur_space, su nueva aceleradora de startups del entorno insurtech, que está ubicado en Madrid y nace con la vocación de impulsar nuevas soluciones para atender las necesidades de los distintos tipos de clientes, que puedan incorporarse en el medio plazo al negocio estratégico de la compañía.

    insur_space se convierte así en uno de los pilares de Mapfre Open Innovation, la plataforma de innovación abierta que la empresas ha puesto en marcha este año para impulsar la innovación tanto en la organización, como en el sector asegurador.

    Como explican fuentes de la compañía, el objetivo de este espacio de colaboración es facilitar el desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos, además de desarrollar proyectos piloto y pruebas,  bajo el mentoring de los expertos de Mapfre.

    Actualmente, están ya trabajando en insur_space 19 startups, dentro de dos programas de desarrollo: aceleración y adopción. El primero se centra en ayudar a emprendedores con una idea innovadora a iniciar el desarrollo de su modelo de negocio, mientras que el segundo está dirigido a startups que ya tienen una propuesta madura y necesitan apoyo y tutelaje para consolidar su empresa.

    Por otro lado, la apuesta por la innovación disruptiva de la compañía se traduce en la constitución un vehículo de inversión para participar en sociedades de capital riesgo que se dediquen a la innovación relacionada con el mundo asegurador.

    En este sentido, recientemente Mapfre ha anunciado su participación como inversor ancla en el fondo de capital riesgo “Alma Mundi Insurtech Fund, FCRE”, exclusivamente enfocado al espacio insurtech, donde invertirá 25 millones de euros.

    También te gustará

    Así apuesta el IBEX 35 por las mejores startups españolas (y III)

    Concluimos hoy nuestro reportaje especial sobre cómo invierten las grandes empresas del IBEX 35 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.