Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 23 Junio 2021

Noticias

Lidera, un nuevo impulso al talento femenino en Barcelona

Lidera, la escuela de mujeres emprendedoras de Barcelona Activa, se reinventa. Sin perder el foco en las emprendedoras, estrena una nueva etapa en la que suma a su propuesta el apoyo a directivas y profesionales de todo tipo. Entre sus objetivos, destacan la lucha por la igualdad salarial entre mujeres y hombres, fomentar el liderazgo de la mujer o promover nuevas formas de organización del tiempo, que den lugar a empresas más humanas.

De esta forma, la iniciativa del ayuntamiento de Barcelona abre sus puertas a todo tipo de mujeres, independientemente del momento que se encuentren en su trayectoria profesional. ¿Y qué es lo que pueden encontrar las mujeres que se acerquen a Lidera?

Además de seguir dando servicios de asesoramiento y soporte a las emprendedoras, la institución amplía su oferta de programas y actividades formativas. Ejemplos de lo anterior son programas como «Lidera el cambio» que ofrece formación en estrategias y competencias directivas; «Construimos en femenino» que pone su foco en la economía social y solidaria o el de «Mejora Competencial», para dotar a las participantes de habilidades empresariales concretas y aptitudes personales que refuercen su perfil profesional.

Junto a las nuevas acciones formativas, Lidera amplía su oferta ofreciendo servicios de mentoring y un espacio de networking en el que conectar con otras redes de mujeres. En el último año, Lidera ha contado con la participación de 510 mujeres, que tuvieron la oportunidad de compartir con otras mujeres emprendedoras y profesionales sus proyectos. Sus programas sobre creación de empresas, mejora competencial, estrategia digital, o crecimiento empresarial fueron algunos de los más destacados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así que si eres mujer, vives en Barcelona y quieres darle un giro a tu carrera profesional, no te lo pienses más. ¡Dale una oportunidad a Lidera!

Te recomendamos

Noticias

El ayuntamiento de Barcelona lanza un nuevo programa, Sport-Up, que tiene por objetivo apoyar la creación e impulsar el crecimiento de empresas en el...

Noticias

No es ningún secreto que, en muchos aspectos, las mujeres trabajadoras están en cierto desequilibrio con respecto a sus los colegas hombres, un problema...

Noticias

Crece el número de startups españolas lideradas por mujeres.  Según el «Mapa del Emprendimiento» publicado por Spain Startup-South Summit, el porcentaje de compañías emergentes...

Noticias

Poco a poco se reduce la brecha de género a la hora de abrir nuevos negocios. Según los datos con los que cuenta el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados