Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Análisis del iPad Pro 2018: ¿puede sustituir a un portátil?

Nuestros compañeros de MC han publicado un completo análisis del iPad Pro 2018, una tableta profesional que mantiene todas las claves que conocemos de las generaciones anteriores, incluido el teclado extraíble y el lápiz óptico, pero que viene con novedades importantes.

Apple ha mejorado tanto el teclado como el lápiz óptico, aunque ha sido éste último el que ha salido mejor parado con los cambios, ya que incorpora novedades tan importantes como la recarga inalámbrica o el cambio de función con doble toque. Un complemento fundamental para sacar todo el partido al nuevo iPad Pro 2018.

En términos de calidad de construcción y de rendimiento las conclusiones que nos deja el análisis son muy buenas. El iPad Pro 2018 es una tableta profesional de alto rendimiento que está a la altura de lo esperado. ¿Significa esto que puede sustituir a un portátil profesional? No podemos dar una respuesta simple, es decir, limitada a un sí o a un no.

Por términos de potencia, funciones y características el iPad Pro 2018 puede cubrir sin problemas las necesidades de algunos tipos de profesionales, sobre todo diseñadores, artistas y creativos, pero no puede remplazar por completo a un portátil tradicional.

El problema, sin embargo, no está en el hardware, es decir, en las especificaciones y en el rendimiento bruto de esta tableta, sino en el software. El iPad Pro 2018 raya a un buen nivel, pero las limitaciones propias de iOS 12 siguen actuando como freno e impiden que esta tableta despliegue todo su potencial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Puede que Apple resuelva esta cuestión, de forma total o parcial, en futuras actualizaciones, pero de momento esa es la realidad y debemos tenerla en cuenta antes de lanzarnos a comprar un iPad Pro 2018.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados