lunes , 10 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Análisis del iPad Pro 2018: ¿puede sustituir a un portátil?

    Nuestros compañeros de MC han publicado un completo análisis del iPad Pro 2018, una tableta profesional que mantiene todas las claves que conocemos de las generaciones anteriores, incluido el teclado extraíble y el lápiz óptico, pero que viene con novedades importantes.

    Apple ha mejorado tanto el teclado como el lápiz óptico, aunque ha sido éste último el que ha salido mejor parado con los cambios, ya que incorpora novedades tan importantes como la recarga inalámbrica o el cambio de función con doble toque. Un complemento fundamental para sacar todo el partido al nuevo iPad Pro 2018.

    En términos de calidad de construcción y de rendimiento las conclusiones que nos deja el análisis son muy buenas. El iPad Pro 2018 es una tableta profesional de alto rendimiento que está a la altura de lo esperado. ¿Significa esto que puede sustituir a un portátil profesional? No podemos dar una respuesta simple, es decir, limitada a un sí o a un no.

    Por términos de potencia, funciones y características el iPad Pro 2018 puede cubrir sin problemas las necesidades de algunos tipos de profesionales, sobre todo diseñadores, artistas y creativos, pero no puede remplazar por completo a un portátil tradicional.

    El problema, sin embargo, no está en el hardware, es decir, en las especificaciones y en el rendimiento bruto de esta tableta, sino en el software. El iPad Pro 2018 raya a un buen nivel, pero las limitaciones propias de iOS 12 siguen actuando como freno e impiden que esta tableta despliegue todo su potencial.

    Puede que Apple resuelva esta cuestión, de forma total o parcial, en futuras actualizaciones, pero de momento esa es la realidad y debemos tenerla en cuenta antes de lanzarnos a comprar un iPad Pro 2018.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo volvemos con nuestro habitual recopilatorio de contenidos dedicado a los mejores artículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.