martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft confirma alianza con Mastercard por la identidad digital

    Verificar la identidad digital (online) de una persona es un proceso que puede llegar a ser bastante complicado. La mayoría de los profesionales suelen recurrir a los certificados digitales unidos al DNI electrónico para simplificar el proceso en sus relaciones con las Administraciones Públicas, pero en la red de redes empresas como Microsoft y Mastercard han apostado por la autenticación en dos pasos.

    No hay duda de que la verificación en dos pasos ha tenido efectos muy positivos a la hora de mejorar la seguridad de numerosos servicios ofrecidos en línea, pero puede ser molesto cuando el usuario necesita acceder con rapidez a un servicio o herramienta concreta, sobre todo si utilizamos las formas de verificación más complejas que, normalmente, suelen ser también las más seguras.

    Para que toda esa problemática sea cosa del pasado Microsoft ha confirmado una alianza con Mastercard. Ambas empresas trabajarán en un servicio que permitirá a los usuarios ingresar, controlar y compartir su identidad digital a su manera. En teoría esto simplificará y facilitará el proceso de utilización de servicios financieros, de comercio electrónico, gubernamentales y también digitales.

    Ajay Bhalla, presidente de soluciones de inteligencia y cibernética de Mastercard, ha comentado sobre esta asociación que:

    “El panorama de la identidad digital de hoy es irregular, inconsistente y lo que funciona en un país a menudo no funciona en otro. Tenemos la oportunidad de establecer un sistema que pone a las personas en primer lugar, dándoles el control de sus datos identificativos, y dónde se utilizan. Trabajar Con Microsoft nos acerca un paso más para hacer realidad un servicio de identidad digital interoperable globalmente, y esperamos compartir más detalles muy pronto “.

    Microsoft también se ha mostrado entusiasmado con esta alianza. Según el gigante de Redmond esta alianza podría potenciar el reconocimiento de identidades digitales a personas que actualmente está fuera del sistema, y contribuiría además a reducir los problemas relacionados con el fraude y la suplantación de identidad.

    Esta colaboración se convertirá en la base que utilizarán los próximos servicios de Mastercard. Aprovecharán el potencial de Azure, pero no tenemos detalles concretos sobre el proyecto todavía, así que toca esperar.

    También te gustará

    Las empresas cierran el año con salarios bajos y sueldos congelados

    España está recuperándose de la crisis económica…a costa de los salarios. Así se pone de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.