Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Nueva York se rebela contra Amazon Go

Amazon Go quiere convertirse en un antes y un después en el mundo del retail. Y sin embargo, esta tienda sin personal, en la que los usuarios entran, compran y se van sin hacer ningún tipo de cola, no lo va a tener nada fácil.

No si otras ciudades siguen el ejemplo de Nueva York, que esta misma semana ha dictaminado que sólo podrán instalarse en el municipio aquellas tiendas y restaurantes que acepten pagos en efectivo. Dicho de otra forma, el ayuntamiento americano no permitirá que se discrimine a aquellas personas que no puedan (o no quieran) realizar pagos electrónicos, ya sea con una tarjeta de crédito, ya sea con un dispositivo wearable.

Si no fuera porque otras empresas quieren seguir la senda iniciada por Amazon, parecería una ley escrita ad hoc para parar los pies de la multinacional. Sobre todo porque en estos momentos su cadena de establecimientos Amazon Go es la única que trabaja con este concepto de tienda.

Como recogen en Fast Company, aunque de momento Nueva York es la primera ciudad que ha legislado en este ámbito, otras se estarían preparando para seguir sus pasos, citando los casos de Washington D.C, Philadelphia y Chicago entre los municipios que están estudiándolo. Además New Jersey podría aplicar esta prohibición en todo el estado.

Actualmente Amazon Go está presente en Chicago, Seattle y San Francisco. La intención de la empresa es abrir más de 300 tiendas similares en todo el país en el próximo año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

Desde el aumento de las ventas en línea hasta la creciente demanda de sostenibilidad, el retail ha experimentado una transformación sin precedentes impulsada por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados