martes , 22 enero 2019 Impresion Pyme
  • Nueva York se rebela contra Amazon Go

    Amazon Go quiere convertirse en un antes y un después en el mundo del retail. Y sin embargo, esta tienda sin personal, en la que los usuarios entran, compran y se van sin hacer ningún tipo de cola, no lo va a tener nada fácil.

    No si otras ciudades siguen el ejemplo de Nueva York, que esta misma semana ha dictaminado que sólo podrán instalarse en el municipio aquellas tiendas y restaurantes que acepten pagos en efectivo. Dicho de otra forma, el ayuntamiento americano no permitirá que se discrimine a aquellas personas que no puedan (o no quieran) realizar pagos electrónicos, ya sea con una tarjeta de crédito, ya sea con un dispositivo wearable.

    Si no fuera porque otras empresas quieren seguir la senda iniciada por Amazon, parecería una ley escrita ad hoc para parar los pies de la multinacional. Sobre todo porque en estos momentos su cadena de establecimientos Amazon Go es la única que trabaja con este concepto de tienda.

    Como recogen en Fast Company, aunque de momento Nueva York es la primera ciudad que ha legislado en este ámbito, otras se estarían preparando para seguir sus pasos, citando los casos de Washington D.C, Philadelphia y Chicago entre los municipios que están estudiándolo. Además New Jersey podría aplicar esta prohibición en todo el estado.

    Actualmente Amazon Go está presente en Chicago, Seattle y San Francisco. La intención de la empresa es abrir más de 300 tiendas similares en todo el país en el próximo año.

    También te gustará

    Un 37% de las empresas utilizan inteligencia artificial

    La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los avances tecnológicos más importantes de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.