Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Zeleros construirá en 2019 su vehículo y su pista para Hyperloop

Zeleros

Un nuevo avance relacionado con Hyperloop. La startup española Zeleros, centrada en el desarrollo  de este proyecto y ganadora de uno de los Premios RTVE Emprende 2019, prevé iniciar la construcción de su vehículo y de su pista de pruebas en 2019, con el objetivo de demostrar toda la tecnología junta, entre finales del año que viene y principios de 2020.

El fundador y director ejecutivo de Zeleros, David Pistoni, ha asegurado  que en la pista de pruebas ubicada en Parc Sagunt, un espacio de dos kilómetros de distancia concedido por la Comunidad Valenciana, combinará la propulsión de su vehículo, similar a la del motor de un avión, con su levitación superior, que ya está desarrollada.

En cuanto a las regulaciones, Pistoni prevé que de cara al año que viene se inicien las bases con un programa europeo y que se marquen los interlocutores y los responsables de mantener esa interlocución.

La legislación va a ir creciendo en función de que la tecnología vaya avanzando”, ha declarado Pistoni.

Los primeros pasos que queremos dar con la cooperación internacional es que se eviten los problemas de interoperabilidad que hay en el ferrocarril, como por ejemplo entre España y Francia, donde el ancho de vía es distinto”, ha dicho.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El fundador de Zeleros ha incidido en que con Hyperloop quieren evitar esa distinción “desde el principio marcando variables como el ancho de tubo, que, pese a que tengan diferentes desarrollos en el mundo, todos puedan converger y tener un hueco en el mercado”.

La Comisión Europea y las empresas dedicadas al Hyperloop están avanzando en estas regulaciones para que, en el futuro, esto sea la referencia, ha detallado.

“Hyperloop ni puede usar la normativa ferroviaria ni puede utilizar la normativa de aviación, es una especie intermedia que necesita una regulación nueva», ha recordado.

Zeleros espera que el Hyperloop llegue al mercado de mercancías en cuatro años

Según sus previsiones, las regulaciones llegarán al mercado de mercancías en cuatro años, mientras que para el mercado de pasajeros arribarán en ocho años.

En cuanto al año que acaba, Pistoni ha reconocido que los galardones que ha recibido “han servido para que se valore lo que estamos haciendo, para que se note que tenemos una propuesta diferencial que destaca entre otras y nos han dado muchas más ganas de seguir”.

Entre los galardones recibidos este año, destacan el de RTVE Emprende 2019; el haber quedado entre las tres startups mejor valoradas en el congreso de Movilidad de Michelin en Canadá; y el haber ganado la competición de startups IRU World Congress en Omán.

Pistoni ha asegurado que “2018 ha servido para consolidarnos y seguir creciendo, ya que hemos pasado de un ser un equipo de siete personas a las 14 actuales que somos”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados