Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 23 Mayo 2022

Noticias

Crece la adopción de herramientas para potenciar el trabajo colaborativo

Un estudio realizado por SpiceWorks con la participación de empresas de Estados Unidos y la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha confirmado una apuesta creciente por las aplicaciones y herramientas para potenciar el trabajo colaborativo.

En la primera gráfica que acompañamos podemos ver los porcentajes de adopción de las cinco soluciones pensadas para impulsar el trabajo colaborativo más populares del momento, y cuatro de ellas han registrado un crecimiento en 2018 frente a los datos de 2016.

Aunque el líder indiscutible sigue siendo Skype no hay duda de que el mayor crecimiento lo ha experimentado Microsoft Teams, una herramienta que viene integrada en el paquete Office 365 y que el pasado verano estrenó una versión gratuita, como os contamos en este artículo.

No hay duda de que esos dos hechos, que Microsoft Teams venga integrado en Office 365 sin que esto suponga un coste adicional y que cuente con una versión gratuita, han ayudado a impulsar su tasa de adopción de una manera impresionante, pero si miramos la segunda gráfica nos daremos cuenta de que es, además, la herramienta con mayor proyección de uso en un periodo de entre uno y dos años.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un 12% de las empresas que participaron en el estudio planean implementar Microsoft Teams en los próximos doce meses, y un 8% piensa hacer lo propio dentro uno o dos años, aproximadamente.

Skype for Business sigue siendo el líder indiscutible, pero Microsoft Teams ha ganado una gran popularidad y todo parece indicar que podría acabar convirtiéndose en el principal rival de dicha aplicación. Las soluciones dedicadas al trabajo colaborativo ofrecen un gran valor que no debemos pasar por alto, un tema sobre el que ya tuvimos ocasión de hablar en este artículo, cuya lectura os recomendamos encarecidamente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Con la entrada de Windows 11 en fase de despliegue masivo cada vez más usuarios se preguntan si es buena idea actualizar a dicho...

Noticias

La compañía ha reforzado la captación y contratación de talento para su primer hub de I+D en España, localizado en Barcelona, con la apertura...

Digitalización

El gigante de Redmond ha confirmado que Windows 11 ha alcanzado un estado de madurez tan bueno que, en teoría, está disponible para un...

Digitalización

Microsoft Teams estuvo disponible durante un tiempo como aplicación descargable a través de la Microsoft Store, aunque esa versión estaba limitada a los dispositivos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados