Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Crece la adopción de herramientas para potenciar el trabajo colaborativo

Un estudio realizado por SpiceWorks con la participación de empresas de Estados Unidos y la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha confirmado una apuesta creciente por las aplicaciones y herramientas para potenciar el trabajo colaborativo.

En la primera gráfica que acompañamos podemos ver los porcentajes de adopción de las cinco soluciones pensadas para impulsar el trabajo colaborativo más populares del momento, y cuatro de ellas han registrado un crecimiento en 2018 frente a los datos de 2016.

Aunque el líder indiscutible sigue siendo Skype no hay duda de que el mayor crecimiento lo ha experimentado Microsoft Teams, una herramienta que viene integrada en el paquete Office 365 y que el pasado verano estrenó una versión gratuita, como os contamos en este artículo.

No hay duda de que esos dos hechos, que Microsoft Teams venga integrado en Office 365 sin que esto suponga un coste adicional y que cuente con una versión gratuita, han ayudado a impulsar su tasa de adopción de una manera impresionante, pero si miramos la segunda gráfica nos daremos cuenta de que es, además, la herramienta con mayor proyección de uso en un periodo de entre uno y dos años.

Un 12% de las empresas que participaron en el estudio planean implementar Microsoft Teams en los próximos doce meses, y un 8% piensa hacer lo propio dentro uno o dos años, aproximadamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Skype for Business sigue siendo el líder indiscutible, pero Microsoft Teams ha ganado una gran popularidad y todo parece indicar que podría acabar convirtiéndose en el principal rival de dicha aplicación. Las soluciones dedicadas al trabajo colaborativo ofrecen un gran valor que no debemos pasar por alto, un tema sobre el que ya tuvimos ocasión de hablar en este artículo, cuya lectura os recomendamos encarecidamente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Noticias

Según un estudio de Toshiba, el 36% de las pymes no dispone de una solución para la automatización de su proceso de facturación electrónica....

Noticias

Uno de los principales editores europeos de software recientemente instalado en España, Septeo, ha anunciado la compra del fabricante belga de software de recursos...

Digitalización

Taclia ha lanzado una nueva función de pagos para que sus clientes puedan cobrar directamente desde la herramienta. “Uno de los puntos fuertes de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados