domingo , 20 enero 2019 Impresion Pyme
  • Telefónica y Renfe han recibido 240 propuestas para su aceleradora

    Telefónica

    Telefónica y Renfe han recibido 240 propuestas procedentes de 27 países para ‘TrenLab‘, la aceleradora de ‘startups’ que las dos compañías han puesto en marcha conjuntamente, según informaron ambas empresas. La que es la  nueva aceleradora de ‘startups’ de Renfe será desarrollada por Wayra, el ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica.

    El 27% del total de iniciativas procede del exterior, de países entre los que figuran  Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, India o Francia, así como México, Colombia, Perú o Argentina, entre otros.

    Asimismo, de entre las propuestas recibidas, el 43% versan sobre movilidad digital, un concepto que encierra una revolución en la experiencia de viaje de los clientes, otro 37% sobre digitalización de operaciones y un 19% sobre logística a demanda.

    Un comité de expertos de Renfe y Wayra, el ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica, analizarán las propuestas para elegir quince finalistas que defiendan el proyecto ante un jurado, que seleccionará a los tres ganadores. Estos recibirán un plan personalizado de aceleración para su idea y una dotación de hasta 50.000 euros, asesoramiento administrativo y legal, formación complementaria y acceso a una red de networking que permita madurar los proyectos. Los tres ganadores también contribuirán a incorporar metodología, conocimiento y cultura emprendedora al Grupo Renfe, así como a identificar y potenciar la innovación y el talento interno.

    Según informa Renfe, el objetivo de esta nueva aceleradora es impulsar la transformación digital de la compañía y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario de acuerdo con el IV paquete ferroviario de la Unión Europea.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo terminamos el fin de semana con un nuevo repaso a los mejores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.