Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

¿Sabes qué tipo de compras realizan tus clientes on-line?

comercio electronico

No cabe duda de que el ecommerce español está en auge, superando los 8.900 millones de euros en el primer trimestre de 2018 y aumentando un 32,8% respecto al periodo anterior. Sin embargo cuando vendemos en Internet, tenemos que tener en cuenta el tipo de compra que van a realizar nuestros clientes.

Como nos explican desde la plataforma de pagos electrónicos Sipay, no es lo mismo si nuestro e-commerce se orienta a una venta rutinaria, a una compra por impulso o a compras que implican un largo proceso de decisión.  En función de lo anterior, deberemos emplear distintas estrategias de marketing, de forma que deberemos actuar de la siguiente forma:

Compra rutinaria

Es la que se realiza por costumbre y no requiere un gran esfuerzo económico, como comprar siempre la misma marca de café para el desayuno. Para atraer este tipo de compras es necesario fidelizar a los clientes mediante la calidad de los productos, un buen servicio posventa o un sistema de pago que facilite y agilice las compras recurrentes.

Compras por impulso

Son aquellas que el consumidor no tiene planeado realizar y surgen por la aparición de un estímulo que le incita a añadir un desayuno adicional al viaje que ya estaba contratando o comprar unos pendientes que le sugiere la página en la que está adquiriendo una camisa.

Este tipo de ventas pueden conseguirse mediante anuncios, ofertas o personalización de los productos que se muestran al cliente. Para que estas acciones sean efectivas, la compra debe de poder realizarse rápidamente y de forma sencilla, para que el cliente no abandone el carrito y finalice el proceso cuanto antes. Por ello, es fundamental contar con un proceso de checkout que favorezca el pago invisible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Compras con un largo proceso de decisión

Suelen darse en productos con un precio de adquisición más alto, que en ocasiones suponen una inversión importante para el consumidor y por tanto necesitan de una previa reflexión y comparación de opciones.

En este caso, es importante que las marcas tengan una buena imagen y un servicio de calidad previo y posterior a la venta, ya que en la actualidad el consumidor tiene un gran poder de decisión y la facilidad de comprar y comprobar qué marca ofrece la mejor alternativa. Además, uno de los factores importantes será la personalización, pues el cliente elegirá aquel producto o servicio que más se adapte a sus necesidades. Algunas pasarelas de pago ofrecen la máxima personalización, mediante un sistema que muestra al cliente un método u otro de pago en función de sus características sociodemográficas, sus compras realizadas en el pasado, etc.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

El ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española en un mundo cada vez más digitalizado, transformando la forma en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados