Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 14 Junio 2021

Noticias

¿Sabes qué tipo de compras realizan tus clientes on-line?

comercio electronico

No cabe duda de que el ecommerce español está en auge, superando los 8.900 millones de euros en el primer trimestre de 2018 y aumentando un 32,8% respecto al periodo anterior. Sin embargo cuando vendemos en Internet, tenemos que tener en cuenta el tipo de compra que van a realizar nuestros clientes.

Como nos explican desde la plataforma de pagos electrónicos Sipay, no es lo mismo si nuestro e-commerce se orienta a una venta rutinaria, a una compra por impulso o a compras que implican un largo proceso de decisión.  En función de lo anterior, deberemos emplear distintas estrategias de marketing, de forma que deberemos actuar de la siguiente forma:

Compra rutinaria

Es la que se realiza por costumbre y no requiere un gran esfuerzo económico, como comprar siempre la misma marca de café para el desayuno. Para atraer este tipo de compras es necesario fidelizar a los clientes mediante la calidad de los productos, un buen servicio posventa o un sistema de pago que facilite y agilice las compras recurrentes.

Compras por impulso

Son aquellas que el consumidor no tiene planeado realizar y surgen por la aparición de un estímulo que le incita a añadir un desayuno adicional al viaje que ya estaba contratando o comprar unos pendientes que le sugiere la página en la que está adquiriendo una camisa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este tipo de ventas pueden conseguirse mediante anuncios, ofertas o personalización de los productos que se muestran al cliente. Para que estas acciones sean efectivas, la compra debe de poder realizarse rápidamente y de forma sencilla, para que el cliente no abandone el carrito y finalice el proceso cuanto antes. Por ello, es fundamental contar con un proceso de checkout que favorezca el pago invisible.

Compras con un largo proceso de decisión

Suelen darse en productos con un precio de adquisición más alto, que en ocasiones suponen una inversión importante para el consumidor y por tanto necesitan de una previa reflexión y comparación de opciones.

En este caso, es importante que las marcas tengan una buena imagen y un servicio de calidad previo y posterior a la venta, ya que en la actualidad el consumidor tiene un gran poder de decisión y la facilidad de comprar y comprobar qué marca ofrece la mejor alternativa. Además, uno de los factores importantes será la personalización, pues el cliente elegirá aquel producto o servicio que más se adapte a sus necesidades. Algunas pasarelas de pago ofrecen la máxima personalización, mediante un sistema que muestra al cliente un método u otro de pago en función de sus características sociodemográficas, sus compras realizadas en el pasado, etc.

 

 

Te recomendamos

Noticias

El ecommerce se ha convertido en una vía de escape para muchos comercios que, a consecuencia de las restricciones por la pandemia, no han...

Noticias

La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes e la derrota, según...

Noticias

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, ha presentado sus resultados financieros auditados correspondientes al ejercicio 2020....

Noticias

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia, 2020 fue uno de los años en los que más crecieron las ventas online en España. Según...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados