domingo , 20 enero 2019 Impresion Pyme
  • Movistar Car: conecta tu coche a la Red

    Tu coche puede ser más inteligente…si apuestas por Telefónica. La compañía de telecomunicaciones acaba de presentar Telefónica Car, un nuevo servicio capaz de conectar cualquier vehículo a Internet para hacerlo “más seguro e inteligente”.

    ¿Cómo funciona? Como han explicado desde la compañía, Telefónica Car consta de dos partes fundamentales: un dispositivo IoT que incluye una tarjeta SIM y que se encarga de “enchufar” nuestro vehículo a la Red y una aplicación que permite al usuario controlar el uso que hace del servicio.

    ¿Y qué es lo que ofrece? En primer lugar, la posibilidad de contar con una red exclusiva para el coche. En este sentido con una cuota de alta de 20 euros y una tarifa mensual de tres euros, los usuarios dispondrán de hasta 3 GB mensuales y la posibilidad de conectar hasta cinco dispositivos a la Red. Sin embargo Telefónica Car va más allá y ofrece servicios en otros campos:

    Seguridad: si el coche recibe un impacto, Movistar Car envía automáticamente una llamada a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluyendo la gestión del servicio de emergencias 112 en caso necesario.

    Diagnóstico: facilita al conductor el mantenimiento del coche al recibir avisos de posibles averías, además de poder programar recordatorios como la ITV o las revisiones.

    Localización: permite configurar alertas para estar informado del movimiento del vehículo, ubicación o acceder al histórico de viajes. Además, el conductor podrá dirigirse a los destinos que seleccione o tenga almacenados como favoritos a través del navegador incluido en la aplicación.

    Ahorro: facilita al conductor, a través de acuerdos con terceros, ofertas exclusivas en combustible, talleres, seguros y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos.

    El nuevo servicio Movistar Car comenzará a comercializarse en febrero de 2019 y estará disponible para los coches de gasolina fabricados a partir de 2004 y para los diésel fabricados a partir del año 2005.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo terminamos el fin de semana con un nuevo repaso a los mejores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.