Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las mejores soluciones de seguridad para Android

La firma AV-TEST ha actualizado su comparativa de soluciones de seguridad para Android y ha publicado un listado con un total de veinte herramientas puntuadas en función del valor general que ofrece, diferenciando tres grandes puntos:

  • Protección: el nivel de seguridad efectiva que consiguen frente a amenazas. Máximo 6 puntos.
  • Funcionalidad: es el conjunto de funciones integradas y la facilidad de uso en general. Máximo 6 puntos.
  • Rendimiento: en la imagen se indica como «features», pero es un punto extra que han dado a las soluciones de seguridad que han logrado un buen nivel de rendimiento.

Echando un vistazo a la segunda imagen podemos ver un listado más ordenado con las soluciones de seguridad para Android que mejores resultados han obtenido. Hay muchas soluciones que han obtenido la máxima puntuación (13 puntos), aunque lo interesante es que en general casi todas han logrado buenos resultados.

Como no podía ser de otra forma las soluciones de seguridad de los grandes del sector, incluidos McAfee, Kaspersky Labs, Trend Micro, Symantec, G Data y Bitdefender han logrado una puntuación perfecta. La única herramienta que ha obtenido un mal resultado ha sido Google Play Protect, que ha obtenido una puntuación de 4,5 sobre 13 y ha sido la única que no ha recibido la certificación de AV-TEST.

Estos resultados confirman que hoy por hoy podemos encontrar una gran cantidad de soluciones de seguridad para Android que no se limitan a ofrecer un alto grado de protección, sino que además cuenta con un amplio abanico de funciones integradas y cuentan con una optimización acorde a las particularidades de un dispositivo móvil.

Buenas noticias para los profesionales que utilizan Android, ya que tienen ante sí un buen catálogo de soluciones de seguridad entre las que elegir sin tener que sacrificar protección, funciones ni rendimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Digitalización

La digitalización es un paso primordial para cualquier pequeña y mediana empresa. La transformación digital ya es obligada, pero también lo es proteger un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados