Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca en 2019

¿Qué nos depara el mundo de la banca en 2019? ¿De qué forma apostarán por las nuevas tecnologías y qué supondrá esto para sus clientes? La consultora especializada Capgemini ha identificado diez tendencias que marcarán el futuro de las entidades financieras el año que viene. Tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain o cloud computing crecen y se consolidan; además emergen nuevas como la integración con altavoces inteligentes o la conocida como banca invisible.

Las Big Tech ganan peso como amenaza para la banca

Las grandes tecnológicas (Google, Facebook, Apple, etc.) se configuran como una de las principales amenazas para la banca. Y aunque es probable que en 2010 no lancen sus bancos, estarán posicionadas para arañar partes del negocio de la banca tradicional.

Más OpenBanking

Una tendencia impulsada por la regulación y por la necesidad de colaborar con las fintech. Al abrir sus API a terceros, las entidades permitirán que las fintech y otros intermediarios y desarrolladores creen una amplia variedad de servicios más innovadores y cercanos al consumidor, que estarán disponibles en forma de aplicaciones alojadas en su plataforma.

Cloud para ganar eficiencia operativa y agilidad en productos y servicios

Modelos como el Software-as a Service (SaaS) seguirán calando en la banca para afrontar las nuevas arquitecturas de software y entornos de gestión de datos.

Emergencia de nuevos modelos operativos y de negocio

El dinamismo del sector supone que los ingresos o márgenes de las entidades pueden disminuir si no impulsan la transformación de procesos y áreas de negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La transformación digital acelera

En 2019 veremos una aceleración generalizada de los esfuerzos en transformación digital en diversidad de áreas como la experiencia digital del usuario o la automatización de los sistemas centralizados y tradicionales de back-office.

Mayor investigación y aplicación de la blockchain

El blockchain deja de ser un experimento y crecerá su adopción especialmente en áreas de gestión de riesgos, detección del fraude e implantación de requisitos Know Your Customer (KYC). Hay muchas iniciativas en marcha, pero aún no son proyectos a gran escala dentro de las organizaciones.

Alexa, consulta mi saldo

Los asistentes de voz se consolidan claramente como un nuevo canal para la banca, y las entidades profundizarán en su sofisticación y maduración.

Bienvenida a la Inteligencia Artificial

Los bancos seguirán apostando por la IA para conocer mejor al cliente y ahondar en una mayor personalización dinámica de los servicios al cliente.

Auge de la «banca invisible»

Los bancos integrarán cada vez más sus servicios financieros en la vida de sus clientes. La banca será «más invisible que nunca» en nuestro día a día, pues estará embebida en otros servicios, como ocurre actualmente con los medios de pago.

Inversión en ciberseguridad

Veremos mayores esfuerzos de la banca en infraestructuras y medidas de ciberseguridad que garanticen la seguridad de los datos y operaciones ante los mayores riesgos de ciberamenazas (en frecuencia y tipología).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

Las previsiones apuntan que el sector digital volverá al crecimiento que ha estado experimentando a lo largo de los últimos 10 años. Así lo...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados