domingo , 21 abril 2019 Impresion Pyme
  • Bizum llega a los 2,5 millones de usuarios

    Bizum

    Objetivo cumplido. El sistema de pago a través del móvil Bizum ha alcanzado los 2,5 millones de usuarios en 2018, cifra récord de la compañía desde su lanzamiento en octubre de 2016 y que contaba con un millón de usuarios a finales de 2017.

    La cifra récord de 2,5 millones de usuarios llega a Bizum en el inicio de la campaña de Navidad, en la que, según un comunicado de la compañía, se registrará un volumen de transferencias superior a 100 millones de euros este diciembre, cuatro veces más que en el mismo mes de 2017

    Según el mismo texto, la compañía ha movido durante 2018 más de 700 millones de euros en más de 13 millones de transacciones cuyo importe medio se situaba en 54 euros y que ha multiplicado por 4,5 su volumen de operaciones respecto a 2017.

    El director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha declarado que espera que “Bizum siga creciendo hasta acercarse a los 5 millones de usuarios el año que viene y, sobre todo, que se siga dando valor a un medio de pago que ha llegado para quedarse”.

    Bizum ha canalizado 10.000 donaciones con un importe superior a los 250.000 euros en 2018

    Una de las iniciativas que ha llevado a cabo Bizum durante 2018 es el sistema de donaciones en el que participan más de 50 organizaciones colaboradoras, como Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer (AEEC).

    Otra de las colaboraciones de la compañía de pago a través del móvil  es con el programa solidario de TV3 La Marató, que,según relata la compañía ha superado 10 millones de euros de recaudación en la edición de 2018  por primera vez en sus 27 años de historia

    Con este servicio, la empresa ha contribuido a canalizar 10.000 donaciones con un importe superior a 250.000 euros y ha participado en campañas solidarias como la concienciación sobre el cáncer de mama a la ayuda a los damnificados por el tsunami de Indonesia, según el comunicado.

    Bizum prevé habilitar la la funcionalidad de pago en comercio electrónico durante 2019

    Entre los planes de la empresa de cara a 2019 está habilitar la funcionalidad de pago en comercio electrónico utilizando el número de móvil y la clave Bizum, similar al PIN de la tarjeta

    Además, de cara a abril, la empresa prevé abrirse a distintos ámbitos de pago para que las personas puedan resolver sus transacciones de forma segura, ágil e inmediata, según relata la compañía..

    Nigorra ha indicado al respecto que esta opción “ha estado en la mente de Bizum prácticamente desde su lanzamiento en 2016″ y que la compañía está lista “para empezar a proporcionar el servicio a gran escala en 2019, ahora que contamos con una base amplia de ‘bizumers’ que lo demandan”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Experiencia

    La importancia de la experiencia en los procesos de selección

    Hoy en día, hay una creciente tendencia en las empresas basada en la búsqueda del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.