Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Estas son (para MuyPymes) las mejores startups de 2018

No es fácil triunfar con una startup. Por eso existen rankings como este, que recogen el buen trabajo de las que han sido las mejores compañías emergentes del año. En nuestro top 10 de 2018 encontramos de todo: desde compañías que se estrenan triunfando en grandes cértamenes como South Summit, a otras mucho más consolidadas pero que han dado mucho de lo que hablar en los últimos 12 meses.

Amadix

Especializada el el desarrollo de herramientas médicas de precisión para el diagnóstico del cáncer, Amadix ha sido sin lugar a dudas una de las startups que más han dado de lo que hablar este año.

Su tecnología, basada en diagnósticos en sangre, permite realizar una detección muy temprana de posibles cánceres de colón, pulmón y páncreas, en ocasiones años antes de que haya síntomas.

La compañía , liderada por Rocío Arroyo acaparó la mayoría de los titulares de la prensa especializada al conseguir el pasado mes de octubre, el premio a la mejor startup del año en South Summit, probablemente el certamen para startups más importante de los que se celebran en España.

Glovo

Glovo es una de esas startups para las que sobran las presentaciones. Si este año la destacamos entre las empresas emergentes de 2018 es por haber superado una ronda de nada menos que 115 millones de euros… y también porque ha sido un año plagado de polémicas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Oscar Pierre, presidente y CEO de Glovo, ha pasado los últimos doce meses intentando explicar por qué sus repartidores no pueden ser considerados como falsos autónomos. Y aquí ha habido una de cal y otra de arena. A pesar de que la compañía ha sido denunciada por la inspección de trabajo, el pasado mes de septiembre un juez de Madrid sentenció que los repartidores de Glovo no son falsos autónomos. Sin embargo la polémica no ha terminado aquí y 2019 se presenta como un «vía crucis» judicial con varias citas pendientes.

21 Buttons

21 Buttons lleva tiempo haciendo bien las cosas. Este eCommerce social media ha levantado 17 millones de euros este año, consiguiendo además estrenarse con éxito en el competitivo mercado americano.

Por si fuera poco, su fundador Marc Soler, acaba de ser includio en la versión europea de la prestigiosa lista «30 under 30» que cada año elabora la revista Forbes.

Citibox

Los lockers de Citibox han supuesto un alivio tanto para tiendas on-line como para comunidades de vecinos y edificios de oficinas. La startup española está haciendo lo posible (y lo imposible) por mejorar esa famosa entrega de «última milla.»

Y sus planes son más que ambiciosos. Como explican sus responsables, la intención de la compañía es llegar a más de 40.000 edificios en 2019, demostrando de esta forma que el comercio electrónico no tiene por qué ser una exclusiva de las grandes empresas.

Flores Colvin

¿Puede triunfar un market place de flores frescas en España? Los chicos de Flores Colvin están convencidos de ello. Colvin aspira a revolucionar el sector de la floristería on-line integrándose directamente con los productores, consiguiendo llevar flores recién cortadas desde la tierra hasta el cliente final.

Evitando intermediarios Colvin consigue reducir el precio y, sobre todo, aumentar la esperanza de vida de las flores en manos del cliente final. Se trata de una nueva forma de comprar y disfrutar de las flores. Y aunque nacieron afinales de 2016, este sin lugar a dudas ha sido su año. La startup ha saltado a mercados como el alemán y ha cerrado una ronda de financiación de seis millones de euros.

TravelPerk

Otra de las grandes rondas de financiación del año ha sido la protagonizada por TravelPerk: nada menos que 17 millones de euros para revolucionar la forma de viajar en las empresas.

Para conseguirlo, la compañía se presenta como una plataforma en la que las empresas tienen en sus manos todas las herramientas que necesitan para planificar su próximo viaje sin necesidad de abandonar la página: reservas de billetes de avión/tren, reservas de hoteles, atención al cliente para necesidades especiales, herramientas de planificación y gestión, etc.

Su oferta integrada ha conseguido que desde su lanzamiento en 2016 la compañía cuente ya con más de 1.000 clientes recurrentes y un crecimiento internaual de sus ingresos del 1.200%.

Spotahome

Spotahome es probablemente la proptech más importante de nuestro país. Si en 2017 la startup demostró que era posible dar una vuelta al negocio del alquiler on-line, en 2018 han conseguido convencer con su modelo de larga estancia, estrenándose en cuatro nuevos mercados.

Por si esto fuera poco, los inversores están encantados con su propuesta y han conseguido cerrar una ronda de financiación de 34 millones de euros. Liderada por el fondo de inversión Kleiner Perkinsm ha sido la primera vez que el fondo de Silicon Valley, invierte en España y la quinta que lo hace en Europa, donde ya había apoyado a empresas como Spotify o GoEuro.

Wallbox

El futuro del coche eléctrico va a precisar de cada vez más puntos de recarga. Y aquí Wallbox tiene mucho que decir.

La tecnología y la logística de sus puntos de recarga la convirtieron en la gran triunfadora del South Summit en 2017. En los últimos 12 meses ha acelerado sus planes de expansión al firmar un acuerdo para la creación de una joint venture con la compañía china Changchun FAWSN y entrar de esta forma con fuerza en el mercado asiático.

Fundada en 2015 por Enric Asunción y Eduard Castañeda, actualmente distribuye sus cargadores en 30 mercados principalmente en Europa.

Auara

La solidaridad tiene nombre propio entre las mejores startups del año. Auara es una startup madrileña que nace con la misión social de llevar agua potable a personas que no la tienen.

La compañía financia proyectos de acceso al agua a través de la venta de una marca de agua mineral, pionera en Europa en producir sus botellas con un plástico 100% reciclado. De esta manera, Auara hace autosustentables sus proyectos sociales, no dependiendo de las donaciones.

Bnext

Bnext es el primer neobanco 100% español. El que también se presenta como el «Amazon de los servicios financieros» pone en la pantalla de nuestro smartphone casi todo lo que necesitamos para romper con nuestro banco tradicional.

Y es que además de servicios como una cuenta corriente o una tarjeta sin comisiones, en Bnext tenemos acceso a un marketplace en el que podremos contratar los mejores productos de las principales fintech del momento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados