Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Cinco errores a evitar a la hora de gestionar talento

Talento

La gestión del talento puede que no suponga un quebradero de cabeza para muchas empresas, pero si no se hace de manera adecuada puede generar problemas. Trivu, empresa especializada en ayudar en transformación digital e innovación a compañías como Seat o KFC, ha elaborado un compendio de las peores y más habituales prácticas que realizan las empresas en cuanto a la gestión del talento.

Desconocer la forma de trabajar en la actualidad o infravalorar el talento lleva a tomar decisiones que no ayudan a la compañía a largo plazo, según ha reflejado Trivu en un comunicado.

Según ha explicado en la nota de prensa el CEO y fundador de Trivu, Pablo González, hay muchos responsables en las empresas que «no comprenden la forma de entender el trabajo de los profesionales actuales o subestiman el valor de apostar por el talento».

Trivu ha creado este manual para las empresas con cinco hábitos que han de erradicar si quieren evitar la fuga de buenos profesionales y contar con el mejor talento.

Las cinco lecciones

La primera clave es contratar a un gran número de becarios si se va a dar formación real para fomentar el talento, pero si se va a convertir en la fuerza de trabajo principal con una baja remuneración, “es sin duda una mala idea”, ha anotado la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, ha recordado que, según dictaminó el Tribunal Supremo en 2005, “una compañía no puede contratar becarios para realizar trabajos estructurales en una organización que debería realizar un trabajador contratado”.

La siguiente lección es que el teletrabajo no se debe imponer a los empleados y tiene que ofrecerse como una opción ya que hay personas que prefieren desempeñar su puesto en una oficina.

En cuanto al tercer hábito del que ha hablado Trivu, este tiene que ver con que “la conexión permanente se está convirtiendo en el gran enemigo del descanso del trabajador”, por lo que la solución que ofrece Trivu es que las compañías trabajen por objetivos y “se olviden un poco de los horarios”.

En cuanto a la cuarta clave, ha mencionado que algunas empresas y directivos no premian, reconocen o promocionan al empleado y eso genera trabajadores frustrados que representan el 20% de las plantillas, por lo que la solución sería que los responsables de la empresa valorasen “cada una de las decisiones de forma racional y medible”.

Y la última lección del manual de Trivu tiene que ver con que las compañías dedican alrededor de un 15% de su tiempo a reuniones, “uno de los grandes enemigos de la productividad”, y la empresa debe crear unas pautas que no lleven al “abuso de la convocatoria de reuniones”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Revolut organizó hace unos días su primer RevDev en Valencia, una serie de eventos organizados por el banco digital para que los entusiastas de...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

El departamento de RR.HH. o de personas, como se denominan muchos de ellos, tienen numerosos retos en un mercado laboral donde cada vez hay...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados