miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • BeWanted ha duplicado su número de usuarios en 2018

    BeWanted

    BeWanted es una plataforma que promueve el empleo juvenil en Europa y Latinoamérica y parece que las cosas le van bastante bien. Va a cerrar 2018 con más de 450.000 usuarios, lo que significa doblar la cifra de la base de datos correspondiente al ejercicio del año pasado, a los que se han incorporado 230.000 nuevos candidatos nuevos.

    BeWanted cerrará 2018 con una media diaria de nuevos perfiles creados con 600 candidatos diarios, gracias en parte a la apuesta por la captación en Sudamérica donde se han realizado campañas estratégicas, según han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

    El director general de BeWanted, Juan Torroba, ha destacado que llegar a esta cifra supone un logro “que afianza una base de candidatos sólida y llena de talento joven”  y que el aumento de usuarios “consolida a la plataforma de empleo juvenil como una de las más grandes del mundo en esta franja de edad”·

    Los datos reflejan que el aumento que se ha producido se debe a que el 50% de los candidatos registrados pertenecen al continente sudamericano.

    En esta línea, México ha sido el país que más candidatos ha aportado a la base de datos, seguidos de Brasil y Colombia.

    BeWanted ha conseguido nuevos usuarios en el continente europeo, ya que en Portugal se han registrado más de 2.000 candidatos nuevos.

    Por otro lado, los sectores en los que más usuarios se han registrado han sido las Ingenierías (16%), la Administración y Dirección de Empresas (10%) y el Derecho (6%).

    Colaboración con los estudiantes de formación profesional

    En España la nota media en 2018 ha sido de un 7,39 y del total de alumnos más del 15% ya tienen un máster.

    Además, más del 20% cuenta con experiencia de intercambio, lo que supone que más del 40% de los españoles que se han registrado en beWanted durante 2018 tienen un nivel de inglés alto-nativo.

    Torroba ha señalado que el talento de los jóvenes “está preparado para el cambio que van a vivir las empresas, y éstas deben contar con futuras promesas que lleven los negocios al éxito”.

    A partir de septiembre, BeWanted abrió la base de datos para los perfiles de formación profesional, por lo que amplia sus servicios.

    En España el 12% de los jóvenes se muestran interesados por la formación en este tipo de programas, lo que explica que haya 4.980 centros de formación frente a las 84 universidades y más de 800.000 alumnos cursando alguno de los 160 distintos ciclos que existen actualmente.

    En el último año, Bewanted ha colaborado con más de 10.000 alumnos de formación profesional para buscar empleo y tiene como objetivo en 2019 convertirse en la principal herramienta de búsqueda de empleo entre este tipo de estudiantes.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Intel Frost Canyon: un nuevo NUC con procesadores Comet Lake

    El gigante del chip está ultimando el lanzamiento de los nuevos Intel Frost Canyon, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.