jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Las sanciones para los falsos autónomos oscilan entre los 3.126 y los 10.000 euros

    Falsos autónomos

    La contratación de falsos autónomos no sale gratis y tampoco sale barata. Ya es oficial y supone un aviso a navegantes. La semana pasada, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó las sanciones que rigen desde el cambio de año, es decir desde el 1 de enero de 2019, para los casos en que se detecten falsos autónomos y que oscilarán entre los 3.126 y los 10.000 euros por trabajador. Ese es el precio exacto que cuesta no atenerse a la legislación en este aspecto.

    Según el Real Decreto Ley que contempla la subida de las pensiones en 2019 y otras medidas urgentes de carácter laboral y autónomo se modifica la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el orden social para que las graves sean multadas en su grado mínimo con entre 3.126 y 6.250 euros; en su grado medio con entre 6.251 y 8.000 euros y, en su grado máximo, con entre 8.001 y 10.000 euros.

    El objetivo es evitar que ante el nuevo acuerdo de cotizaciones de los autónomos se produzca un trasvase irregular de empleados del régimen general al régimen de autónomos.

    La disposición final cuarta contempla que será infracción grave comunicar la baja en un régimen de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta ajena pese a que continúen la misma actividad laboral o mantengan idéntica prestación de servicios, sirviéndose de un alta indebida en un régimen de trabajadores por cuenta propia.

    Esta medida puede marcar un antes y un después a la hora de realizar determinadas contrataciones y desde el Gobierno confían en que sirva para regularizar el sector y para evitar fraudes de diversa índole.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    La española OrbitalAds consigue tres millones de financiación de la Comisión Europea, dentro del programa Horizonte 2020

    OrbitalAds, la compañía española que ha desarrollado la única solución del mundo capaz de optimizar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.