lunes , 21 enero 2019 Impresion Pyme
  • Cosmo Communicator: un PC de bolsillo basado en Android

    El Cosmo Communicator es un proyecto muy interesante que nació en IndieGoGo. Al final ha logrado cumplir sus objetivos, y esto lo ha llevado directamente al CES 2019, donde ha confirmado las buenas vibraciones que generó desde el principio.

    En líneas generales el Cosmo Communicator se puede definir como un PC de bolsillo basado en Android, pero también es capaz de trabajar como un smartphone y tiene un diseño híbrido muy atractivo, gracias a la integración de una pequeña pantalla en la parte posterior que permite utilizarlo con el teclado cerrado.

    Cuando está cerrado el Cosmo Communicator es un smartphone Android con una pantalla táctil de 2 pulgadas a todo color. Integra un lector de huellas dactilares, una cámara de 24 MP y dispone de micrófonos orientados y de ranura para tarjetas microSD.

    Al abrirlo se despliega un teclado QWERTY retroiluminado y una pantalla táctil de 5,99 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Monta una cámara frontal, tiene altavoces estéreo, conector para auriculares y una batería de 4.220 mAh. Nos recuerda, y mucho, a los Nokia de hace unos años.

    El resto de sus especificaciones se completan con un SoC Mediatek Helio P70 (CPU de ocho núcleos y GPU ARM Mali G72 MP3), doble unidad neural para inteligencia artificial y aprendizaje profundo, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable y Android P como sistema operativo.

    Está preparado para trabajar con otros sistemas operativos, como Sailfish OS y Debian Linux, soporta configuraciones multi-sistema operativo y cuenta con aplicaciones de productividad dedicadas, lo que lo convierte en una opción muy interesante para profesionales que busquen un equipo compacto pero versátil, en el que aunar las funciones de un smartphone con las de un ordenador muy pequeño y ligero.

    El precio del Cosmo Communicator al cambio es de 493 euros. Ya se puede comprar a través de la web de IndieGoGo, aunque las primeras unidades no empezarán a llegar hasta junio de 2019.

    También te gustará

    Microsoft renuncia a competir con Cortana

    Bajo el reinado de Satya Nadella, Microsoft se ha convertido en una empresa muy diferente. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.