Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 14 Junio 2021

Noticias

WhatsApp implementará autenticación mediante huella dactilar

Es indiscutible, WhatsApp se ha convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día, y no solo en lo personal, sino también a nivel profesional. Esta aplicación de mensajería instantánea se utiliza como medio de comunicación a gran escala, aunque su creciente popularidad en el sector profesional ha generado muchas dudas.

Justo hoy hemos tenido la oportunidad de hablar de una las cuestiones más importantes en lo que respecta al uso de WhatsApp como vía para despedir a trabajadores. La doctrina está de acuerdo en que no es válida en términos generales, aunque hacen una excepción en casos de trabajadores en periodo de pruebas.

Facebook, empresa que ostenta la propiedad de WhatsApp, es consciente del crecimiento y de la popularidad de dicha aplicación, y para mejorar su seguridad está trabajando en la integración de un sistema de autenticación basado en huella dactilar, una medida que en un primer momento estará limitada a Android y que posteriormente debería extenderse a iOS.

La idea es simple, con este método de autenticación se bloquearía el acceso a la aplicación bajo un sistema de autenticación biométrico muy extendido, la huella dactilar. Esto quiere decir que para acceder a los chats y a los contenidos de la aplicación tendríamos que verificar nuestra identidad, algo que puede ser muy útil para profesionales que utilicen WhatsApp de forma intensiva en su día a día.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Y qué pasa con los terminales que no tengan lector de huella dactilar?

Según la fuente de la noticia se podrían utilizar otras formas de identificación alternativas, entre las que han destacado por ejemplo el clásico código PIN. No podemos descartar que se integre también el reconocimiento facial, un sistema por el que Apple ha apostado en sus smartphones de última generación.

De momento es una función que está presente en la versión beta de WhatsApp para Android, así que no sabemos cuándo llegará a la versión final.

Te recomendamos

Digitalización

Apple tiene pendiente la renovación del Mac Pro, un equipo profesional que se caracteriza por ofrecer una configuración muy potente a nivel de hardware,...

Digitalización

Apple presentó, en el escenario de la WWDC 2021, macOS Monterey, la próxima versión de su conocido sistema operativo para ordenadores Mac, y aprovechó...

Digitalización

Microsoft ha anunciado la llegada de Surface Duo a España, un dispositivo que se presenta como una solución dirigida, principalmente, al sector profesional, y...

Digitalización

El ASUS ExpertBook B1400 es un equipo que se atreve a redefinir, a su manera, el concepto más tradicional de ultraportátil, y no lo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados