Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

WhatsApp implementará autenticación mediante huella dactilar

Es indiscutible, WhatsApp se ha convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día, y no solo en lo personal, sino también a nivel profesional. Esta aplicación de mensajería instantánea se utiliza como medio de comunicación a gran escala, aunque su creciente popularidad en el sector profesional ha generado muchas dudas.

Justo hoy hemos tenido la oportunidad de hablar de una las cuestiones más importantes en lo que respecta al uso de WhatsApp como vía para despedir a trabajadores. La doctrina está de acuerdo en que no es válida en términos generales, aunque hacen una excepción en casos de trabajadores en periodo de pruebas.

Facebook, empresa que ostenta la propiedad de WhatsApp, es consciente del crecimiento y de la popularidad de dicha aplicación, y para mejorar su seguridad está trabajando en la integración de un sistema de autenticación basado en huella dactilar, una medida que en un primer momento estará limitada a Android y que posteriormente debería extenderse a iOS.

La idea es simple, con este método de autenticación se bloquearía el acceso a la aplicación bajo un sistema de autenticación biométrico muy extendido, la huella dactilar. Esto quiere decir que para acceder a los chats y a los contenidos de la aplicación tendríamos que verificar nuestra identidad, algo que puede ser muy útil para profesionales que utilicen WhatsApp de forma intensiva en su día a día.

¿Y qué pasa con los terminales que no tengan lector de huella dactilar?

Según la fuente de la noticia se podrían utilizar otras formas de identificación alternativas, entre las que han destacado por ejemplo el clásico código PIN. No podemos descartar que se integre también el reconocimiento facial, un sistema por el que Apple ha apostado en sus smartphones de última generación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento es una función que está presente en la versión beta de WhatsApp para Android, así que no sabemos cuándo llegará a la versión final.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados