viernes , 23 agosto 2019 Impresion Pyme
  • WhatsApp implementará autenticación mediante huella dactilar

    Es indiscutible, WhatsApp se ha convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día, y no solo en lo personal, sino también a nivel profesional. Esta aplicación de mensajería instantánea se utiliza como medio de comunicación a gran escala, aunque su creciente popularidad en el sector profesional ha generado muchas dudas.

    Justo hoy hemos tenido la oportunidad de hablar de una las cuestiones más importantes en lo que respecta al uso de WhatsApp como vía para despedir a trabajadores. La doctrina está de acuerdo en que no es válida en términos generales, aunque hacen una excepción en casos de trabajadores en periodo de pruebas.

    Facebook, empresa que ostenta la propiedad de WhatsApp, es consciente del crecimiento y de la popularidad de dicha aplicación, y para mejorar su seguridad está trabajando en la integración de un sistema de autenticación basado en huella dactilar, una medida que en un primer momento estará limitada a Android y que posteriormente debería extenderse a iOS.

    La idea es simple, con este método de autenticación se bloquearía el acceso a la aplicación bajo un sistema de autenticación biométrico muy extendido, la huella dactilar. Esto quiere decir que para acceder a los chats y a los contenidos de la aplicación tendríamos que verificar nuestra identidad, algo que puede ser muy útil para profesionales que utilicen WhatsApp de forma intensiva en su día a día.

    ¿Y qué pasa con los terminales que no tengan lector de huella dactilar?

    Según la fuente de la noticia se podrían utilizar otras formas de identificación alternativas, entre las que han destacado por ejemplo el clásico código PIN. No podemos descartar que se integre también el reconocimiento facial, un sistema por el que Apple ha apostado en sus smartphones de última generación.

    De momento es una función que está presente en la versión beta de WhatsApp para Android, así que no sabemos cuándo llegará a la versión final.

    También te gustará

    expansion

    Mr Jeff expandirá su negocio a todas las Comunidades Autónomas

    La startup española Mr Jeff anunció recientemente el comienzo de su plan de expansión por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.