Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Google se ofrece a traducir tus aplicaciones, por un precio

El desarrollo de aplicaciones se ha convertido en una actividad profesional muy importante. Google lo sabe, y por eso sigue buscando nuevas maneras de monetizar su conocida tienda de aplicaciones para Android. Su última idea es ofrecer un servicio que permite traducir aplicaciones con un precio fijo por palabra.

Este servicio que permite traducir aplicaciones se conoce como Google Play App Translation Service, y funciona de una manera muy sencilla, ya que se encuentra integrada en la consola para desarrolladores y solo requiere que subamos el fichero «strings.xml».

Si te preocupa la calidad de las traducciones puedes estar tranquilo, el gigante de Mountain View ha confirmado que éstas se realizan por humanos cualificados y no por sistemas de inteligencia artificial, y que la propia Google revisa el resultado final para asegurarse de que está a la altura de lo que cabría esperar de un servicio profesional.

El coste de este servicio es de 7 centavos de dólar por palabra en la mayoría de los idiomas, incluido el chino, aunque algunos, como la traducción a dialectos africanos, tienen un coste que puede llegar a los 18 centavos de dólar por palabra.

¿Merece la pena traducir una aplicación?

Es una pregunta complicada que no se puede responder con un simple sí o un no, ya que depende del contenido y enfoque de la propia aplicación. Si te dedicas a desarrollar juegos complejos o aplicaciones que llevan una gran cantidad de texto es recomendable que además de la lengua local (español) esté traducida al inglés, ya que es el idioma más utilizado a nivel internacional y el que mayor alcance te dará. Dicho de otra forma, es la inversión más rentable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Traducir a otras lenguas, como el chino por ejemplo, también puede dar a tu aplicación un mayor alcance y mejorar sus posibilidades de éxito. En cualquier caso la tienda de aplicaciones de Android se encuentra «saturada», y al final lo que debemos primar es la calidad de la aplicación, ya que será lo que nos permitirá diferenciarla frente a la enorme maraña de contenidos que integra la Google Play.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados