lunes , 14 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Google se ofrece a traducir tus aplicaciones, por un precio

    El desarrollo de aplicaciones se ha convertido en una actividad profesional muy importante. Google lo sabe, y por eso sigue buscando nuevas maneras de monetizar su conocida tienda de aplicaciones para Android. Su última idea es ofrecer un servicio que permite traducir aplicaciones con un precio fijo por palabra.

    Este servicio que permite traducir aplicaciones se conoce como Google Play App Translation Service, y funciona de una manera muy sencilla, ya que se encuentra integrada en la consola para desarrolladores y solo requiere que subamos el fichero «strings.xml».

    Si te preocupa la calidad de las traducciones puedes estar tranquilo, el gigante de Mountain View ha confirmado que éstas se realizan por humanos cualificados y no por sistemas de inteligencia artificial, y que la propia Google revisa el resultado final para asegurarse de que está a la altura de lo que cabría esperar de un servicio profesional.

    El coste de este servicio es de 7 centavos de dólar por palabra en la mayoría de los idiomas, incluido el chino, aunque algunos, como la traducción a dialectos africanos, tienen un coste que puede llegar a los 18 centavos de dólar por palabra.

    ¿Merece la pena traducir una aplicación?

    Es una pregunta complicada que no se puede responder con un simple sí o un no, ya que depende del contenido y enfoque de la propia aplicación. Si te dedicas a desarrollar juegos complejos o aplicaciones que llevan una gran cantidad de texto es recomendable que además de la lengua local (español) esté traducida al inglés, ya que es el idioma más utilizado a nivel internacional y el que mayor alcance te dará. Dicho de otra forma, es la inversión más rentable.

    Traducir a otras lenguas, como el chino por ejemplo, también puede dar a tu aplicación un mayor alcance y mejorar sus posibilidades de éxito. En cualquier caso la tienda de aplicaciones de Android se encuentra «saturada», y al final lo que debemos primar es la calidad de la aplicación, ya que será lo que nos permitirá diferenciarla frente a la enorme maraña de contenidos que integra la Google Play.

    También te gustará

    procés

    CEPYME muestra su respeto a la sentencia del procés dictada por el Supremo

    En relación con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio a los políticos catalanes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.