Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Microsoft ha pensado en sustituir el ratón con el Microsoft Dial

El lanzamiento del Microsoft Dial marcó un punto de inflexión en el sector profesional. Esta herramienta se ha convertido en el compañero perfecto de artistas, diseñadores, dibujantes y creadores de contenidos, pero su potencial real puede ir mucho más allá de las funciones que ofrece actualmente.

La compañía de Redmond es consciente de ello, y en una de sus últimas patentes relacionadas con Microsoft Dial ha mostrado un sistema integrado en este periférico que permitiría sustituir por completo al ratón tradicional.

Os ponemos en situación. La patente se titula «Periférico para Interfaz de Usuario», y en ella se conciben las mismas funciones que integra el Microsoft Dial en su estado actual, incluyendo el sistema de rotación, pero prevé la integración de una superficie sensible al tacto en la zona superior que permitiría integrar una interfaz táctil completa.

Esto significa, en resumen, que la parte superior del Microsoft Dial se convertiría en una especie de almohadilla táctil, sobre la que podríamos pasar el dedo para mover el cursor del ratón y hacer pulsaciones táctiles que se interpretarían como un clic o un doble clic. Para emular la pulsación con el botón derecho bastaría con equipararla a una pulsación prolongada.

La patente también concibe la utilización de gestos táctiles básicos para acceder a funciones tan importantes como el zoom, que en este caso se ejecutaría con el clásico gesto de «pellizcar» y abrir los dedos para ampliar, y a la inversa para reducir el tamaño.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Interesante, pero no es la única posibilidad que ha valorado Microsoft. El gigante de Redmond también ha hecho referencia a la posible integración de un sensor óptico en el propio Microsoft Dial que permitiría utilizarlo como un ratón más tradicional, sin que ello le haga perder del todo sus señas de identidad.

Siempre que hablamos de patentes debemos recordar que no son más que ideas (buenas ideas en la mayoría de los casos) expuestas en papel, y que por tanto no tienen porque convertirse en realidad a corto o medio plazo. Sin embargo, en este caso estamos ante una patente relativamente sencilla, realista y con un valor claro, así que tiene bastantes posibilidades de acabar dando forma a un producto comercial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados