domingo , 21 abril 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft cree que el final de Windows 7 ayudará a Windows 10

    El final de Windows 7 se producirá dentro de un año. Será el próximo 14 de enero de 2020 cuando el soporte extendido de dicho sistema operativo termine, lo que significa que dejará de recibir parches y actualizaciones de seguridad.

    Microsoft se ha mostrado positiva con respecto al final de Windows 7, ya que está convencida que ayudará a impulsar la tasa de adopción de Windows 10, un sistema operativo que marcó un cambio importante en la estrategia del gigante de Redmond.

    Antes de la llegada de Windows 10 en Microsoft seguían una estrategia clara: renovar su sistema operativo siguiendo un ritmo aproximado de tres años. Esto representaba un modelo de producto y obligaba al usuario a comprar un nuevo sistema operativo si quería estar a la última, una transición que podía ser complicada para profesionales y empresas, sobre todo en aquellos casos en los que se utilizan aplicaciones personalizadas que solo están preparadas para funcionar con un sistema operativo concreto.

    Windows 10 llegó en 2015 e introdujo el modelo de servicio, lo que significa que el sistema operativo se mantiene actualizado a través de parches de seguridad mensuales y de actualizaciones semestrales que introducen nuevas funciones y mejoras diversas.

    En una reciente entrevista Mark Linton, gerente general de portafolio para OEMs y gestión de producto de Microsoft, ha comentado que están convencidos de que el final de Windows 7 no solo ayudará a mejorar la tasa de adopción de Windows 10, sino que además impulsará las ventas del sector PC. Esto último tiene una aplicación muy sencilla, y es que el ejecutivo cree que muchos usuarios aprovecharán la necesidad de cambiar de sistema operativo para comprar un nuevo equipo y efectuar así una renovación completa.

    Los principales analistas creen que Windows 7 está llamado a convertirse en el nuevo Windows XP y lo cierto es que no les faltan argumentos. Windows 10 ha tardado más de tres años en superar a Windows 7 en cuota de mercado, y a falta de un año para que termine su soporte extendido todavía mantiene una cuota de usuarios verdaderamente enorme.

    Con todo esto en mente no nos extraña que Microsoft ya tenga previsto ofrecer una extensión especial del soporte de Windows 7 a nivel profesional, aunque como os contamos en su momento será de pago.

    También te gustará

    Experiencia

    La importancia de la experiencia en los procesos de selección

    Hoy en día, hay una creciente tendencia en las empresas basada en la búsqueda del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.