miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Windows 7 se está convirtiendo en el nuevo Windows XP

    Microsoft ha confirmado durante su reciente conferencia de resultados que Windows 10 es el sistema operativo más utilizado en ordenadores y portátiles profesionales. Dio cifras concretas, pero los últimos resultados que arrojan medios como ARS Technica confirman que Windows 7 sigue teniendo un gran peso.

    La proporción de equipos profesionales que utilizan Windows 10 es por primera vez mayor que la de otras versiones de dicho sistema operativo, un dato confirmado por la propia Microsoft que indica que éste por fin ha conseguido superar a Windows 7 en el sector profesional. Es un dato positivo para Microsoft, pero al mismo tiempo tiene una connotación claramente negativa, y es que a falta de 14 meses para que termine el soporte oficial de Windows 7 todavía hay muchas empresas, instituciones y profesionales que no se han planteado ni siquiera iniciar el proceso de transición.

    Esta realidad nos deja en una situación que recuerda, y mucho, a lo ocurrido con Windows XP. Se estima que alrededor de un 40% de los equipos profesionales utilizan todavía Windows 7, una cantidad muy elevada que supera incluso a la proporción que mantenía aquél en su recta final.

    Windows 7 ha sido considerado por muchos usuarios como uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, algo que unido al rechazo que generó Windows 10 en sus inicios ha contribuido a mantenerlo como una de las versiones más utilizadas, incluso a pesar de las limitaciones que se le han ido imponiendo en materia de soporte de nuevos procesadores.

    Debemos tener en cuenta también que muchas pymes y profesionales utilizan aplicaciones específicas que han sido desarrolladas para cubrir necesidades concretas, y que éstas pueden tener problemas de compatibilidad con otros sistemas operativos o incluso estar limitadas a Windows 7. Esto complica y encarece en gran medida las transiciones, aunque al final la empresa acaba en la encrucijada de tener que mantener un sistema operativo sin soporte oficial o hacer una inversión que le permita llevar a cabo una transición que incluya la adaptación de sus aplicaciones.

    Microsoft parece tener claro que Windows 7 se va a convertir en el nuevo Windows XP. Como vimos en este artículo han confirmado que van a ofrecer soporte extendido por un plazo de tres años, aunque estará limitado a empresas y será de pago.

    Si utilizas Windows 7 y todavía no te has planteado empezar con la transición a otro sistema operativo deberías empezar a hacerlo, ya que a partir del 14 de enero de 2020 dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.