viernes , 21 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft dará soporte de pago a Windows 7 en 2020

    El gigante de Redmond ha confirmado una ampliación de soporte de Windows 10 en sus versiones Enteprise y Education, y también ha comentado que ofrecerá soporte de pago a Windows 7 a partir de 2020. Hay dos grandes claves que explicar en este artículo, así que empezamos con el primero.

    Hasta ahora Windows 10 recibía una ampliación de soporte de 18 meses en sus versiones Enterprise y Education con cada nueva actualización semestral que recibía. Esto había generado polémica, ya que para muchas empresas y centros educativos no era fácil preparar sus equipos para afrontar ciclos tan “cortos”. Con el aumento de soporte esas actualizaciones semestrales amplían el plazo de 18 a 30 meses, lo que equivale a un año más.

    Las versiones Home y Pro de Windows 10 no se ven afectadas por este cambio, lo que significa que siguen manteniendo el plazo de soporte de 18 meses tras instalar una nueva actualización semestral.

    Pasamos ahora a hablar de Windows 7 y el soporte de pago, algo que estoy seguro que resultará familiar para muchos de nuestros lectores por el caso de Windows XP. Cuando Microsoft anunció el fin del soporte extendido de Windows XP pocas empresas hicieron los preparativos necesarios para ejecutar a tiempo una transición a un sistema operativo más actual.

    Esto tuvo una consecuencia importante: muchas empresas y entes gubernamentales no actualizaron y siguieron utilizando Windows XP a pesar de que el sistema operativo no tenía ya soporte oficial. Para paliar esta situación Microsoft ofreció de forma excepcional soporte de pago, una medida que algunos no tuvieron más remedio que aceptar por la importancia de los datos e información que utilizaban en su día a día.

    Pues bien, con Windows 7 Microsoft planea hacer exactamente lo mismo. El soporte extendido de dicho sistema operativo termina el 14 de enero de 2020, pero a partir de esa fecha las empresas tendrán la posibilidad de acceder a un servicio de actualizaciones de seguridad “extendidas” hasta 2023, un plan que adoptarán bajo el modelo de pago por cada dispositivo.

    Este plan solo estará disponible para los clientes de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise que usan “Licenciamiento por Volumen”.

    También te gustará

    Nuevo QNAP TS-1677XU-RP con Ryzen: NAS de alto rendimiento

    La firma QNAP ha ampliado su catálogo de productos de de alto rendimiento con el TS-1677XU-RP, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.