lunes , 19 agosto 2019 Impresion Pyme
  • El soporte de Windows 7 SP1 terminará en 2020, ¿impulsará la adopción de Windows 10?

    Windows 7 con Service Pack 1 se encuentra en su etapa de soporte extendido, una fase que implica que el sistema operativo sólo recibe actualizaciones críticas y de seguridad y que ya no contará con nuevas mejoras a nivel funcional.

    Desde el lanzamiento de Windows 10 Microsoft ha tomado medidas cuestionables con Windows 7, ya que ha limitado su soporte de nuevas plataformas y nuevos procesadores hasta tal punto que le ha costado numerosas críticas en las que ha llegado a decir que están «lisiando» dicho sistema operativo para favorecer a Windows 10.

    Polémicas aparte lo cierto es que la tasa de adopción de Windows 10 está estancada. El gigante de Redmond sigue haciendo la vaga referencia a que dicho sistema operativo está presente en casi 700 millones de dispositivos activos y sigue lejos del objetivo de superar los 1.000 millones de dispositivos, ¿pero podrán llegar a cumplirlo?

    Windows 7 tiene una fuerte presencia en el sector profesional y sigue recibiendo soporte. Esto hace que ni las empresas ni los profesionales sientan la necesidad de actualizar, ya que tienen en sus equipos un sistema operativo que conocen a la perfección y que no les da problemas.

    Esta realidad podría cambiar de forma drástica cuando finalice el soporte de Windows 7 con Service Pack 1 en enero de 2020. Todavía queda un poco menos de año y medio, pero viendo lo traumática que fue la transición desde Windows XP para algunas empresas no hay duda de que es un buen momento para que muchas empiecen a prepararse, ya sea para dar el salto a Windows 10 o a otro sistema operativo.

    El fin del soporte de Windows 7 SP1 tendrá efectos positivos en la adopción de Windows 10, de eso no hay duda ya que esperamos que la mayoría de los usuarios particulares y profesionales acaben dando el salto a dicho sistema operativo, pero no podemos evitar preguntarnos si volveremos a vivir una situación parecida a lo ocurrido con el fin del soporte de Windows XP. Si así fuese Microsoft podría volver a ofrecer servicios de soporte extendido previo pago a las empresas, pero no sería más que un parche para alargar un final inevitable.</p>

    También te gustará

    El endeudamiento de las pymes aumenta debido al efecto dominó provocado por los pagos internacionales

    Los retrasos en los pagos pueden convertirse en un gran quebradero de cabeza para las …

    • Florencia Feuring

      Tengo e W7 sin antivirus y anda genial. El mismo chrome filtra bastantes cosas.

      El W10 es un virus mismo, te come la maquina y envia tus datos y archivos a otros lados.

      Luego del W7 sigue linux,no mas windows

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.