Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Axos ayudará a las pymes a competir con Amazon

El fabricante español de software de gestión Axos Soluciones ha creado la estrategia de canal Axos Channel Programme (ACP) con el objetivo de implantar el software de planificación de recursos empresariales (ERP). El objetivo es que las pymes de distribución mejoren su competitividad frente a  gigantes del sector como Amazon, eBay y Alibaba.

Axos Soluciones, a través de su producto Axos Visual, que es 100% español, recupera cada vez más mercado frente a los softwares de gestión desarrollados por multinacionales tecnológicas como Microsoft, Sage y SAP.

Según relata la compañía en un comunicado, en la actualidad más de 250 pymes de 18 regiones españolas y 13 ramas de actividad ya confían en Axos Visual.

El funcionamiento del ERP Axos Visual consiste en unificar los sistemas de gestión de la cadena de suministro (centrales de compras, almacenistas, mayoristas y minoristas), ya que según director de Axos Soluciones, Pelayo D. Rayón, “Unirse es la única forma de competir con Amazon”.

El canal ERP implica a los distribuidores y consultores tecnológicos en la instalación estableciendo tres categorías de asociación: colaborador (venta por comisión), distribuidor (venta e instalación) y consultor (venta, instalación, implantación y postventa).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Rayón explica a este respecto que “para anticiparse al potencial monopolio de las multinacionales de la distribución, las pymes deben centralizar su logística a través de un mismo ERP” y añade que la integración virtual fortalece así la integración vertical.

Por su parte,  el director de comunicación de Axos Soluciones, Ricardo Llera, indica que la estrategia de diferenciación de la compañía “se basa en cooperación, servicio y proximidad”.

Axos Visual está implantado en 75 de las pymes del sector papelería, que la compañía define como “estratégico”

Según señala Axos Visual en su comunicado, la papelería supone un sector estratégico, ya que el suministro de material de oficina y papelería ha ido en aumento hasta automatizar la gestión de un 10% de su tejido empresarial.

Este sector supone el ERP nacional con mayor presencia en éste área de distribución y según indica Rayón desde Axos agruparán “a sus principales players gracias a varios acuerdos que firmaremos próximamente”.

Así, Axos Visual está implantado en 75 de sus pymes, con un volumen de facturación agregado superior a los 100 millones de euros y tiene como objetivo de 100.000 pymes de distribución en España.

La forma de cumplirlo, según la compañía, es ofrecer muchas ventajas a los distribuidores y consultores tecnológicos como precios netos por volumen de licencias, comisiones de un 70% sobre servicios de instalación e implementación, así como de un 50% sobre los servicios de postventa.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados