jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Axos ayudará a las pymes a competir con Amazon

    El fabricante español de software de gestión Axos Soluciones ha creado la estrategia de canal Axos Channel Programme (ACP) con el objetivo de implantar el software de planificación de recursos empresariales (ERP). El objetivo es que las pymes de distribución mejoren su competitividad frente a  gigantes del sector como Amazon, eBay y Alibaba.

    Axos Soluciones, a través de su producto Axos Visual, que es 100% español, recupera cada vez más mercado frente a los softwares de gestión desarrollados por multinacionales tecnológicas como Microsoft, Sage y SAP.

    Según relata la compañía en un comunicado, en la actualidad más de 250 pymes de 18 regiones españolas y 13 ramas de actividad ya confían en Axos Visual.

    El funcionamiento del ERP Axos Visual consiste en unificar los sistemas de gestión de la cadena de suministro (centrales de compras, almacenistas, mayoristas y minoristas), ya que según director de Axos Soluciones, Pelayo D. Rayón, “Unirse es la única forma de competir con Amazon”.

    El canal ERP implica a los distribuidores y consultores tecnológicos en la instalación estableciendo tres categorías de asociación: colaborador (venta por comisión), distribuidor (venta e instalación) y consultor (venta, instalación, implantación y postventa).

    Rayón explica a este respecto que “para anticiparse al potencial monopolio de las multinacionales de la distribución, las pymes deben centralizar su logística a través de un mismo ERP” y añade que la integración virtual fortalece así la integración vertical.

    Por su parte,  el director de comunicación de Axos Soluciones, Ricardo Llera, indica que la estrategia de diferenciación de la compañía “se basa en cooperación, servicio y proximidad”.

    Axos Visual está implantado en 75 de las pymes del sector papelería, que la compañía define como “estratégico”

    Según señala Axos Visual en su comunicado, la papelería supone un sector estratégico, ya que el suministro de material de oficina y papelería ha ido en aumento hasta automatizar la gestión de un 10% de su tejido empresarial.

    Este sector supone el ERP nacional con mayor presencia en éste área de distribución y según indica Rayón desde Axos agruparán “a sus principales players gracias a varios acuerdos que firmaremos próximamente”.

    Así, Axos Visual está implantado en 75 de sus pymes, con un volumen de facturación agregado superior a los 100 millones de euros y tiene como objetivo de 100.000 pymes de distribución en España.

    La forma de cumplirlo, según la compañía, es ofrecer muchas ventajas a los distribuidores y consultores tecnológicos como precios netos por volumen de licencias, comisiones de un 70% sobre servicios de instalación e implementación, así como de un 50% sobre los servicios de postventa.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft seguirá dando soporte a las aplicaciones Office UWP en Windows 10

    El final del soporte de Windows 10 Mobile generó muchas dudas sobre el futuro de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.