Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Siete Apps españolas que tienen que estar en tu teléfono móvil

Smartphone

Hemos buscado las mejores Apps españolas. Apps que sean mucho más que una versión «adaptada» de una página web y que de hecho, sólo tengan sentido porque funcionan de manera exclusiva en un teléfonos móviles. Además hemos valorado que tengan al menos una versión gratuita y que sean independientes.

Hemos seleccionado las que creemos que son siete de las mejores, capaces entre otras cosas de ayudar a pacientes que sufren algún tipo de diabetes, a padres que quieren que sus hijos aprendan inglés antes casi que a andar, o a senderistas que quieran volver sanos y salvos de cualquier excursión. Estas son nuestras elegidas.

Metrociego

Metrociego es una aplicación que tiene como objetivo mejorar el día a día de las personas que tienen algún tipo de discapacidad visual. Pensada para mejorar la movilidad de cualquier persona en el metro de Madrid, está diseñada para usuarios con baja visión, apostando por iconos grandes y llamativos, además de tamaño de texto ajustable. Además, como características de accesibilidad destaca por su compatibilidad con línea braille y lector de pantalla tanto de iOS como de Android.

Desarrollada por Miguel Coello y Gonzalo Fuentes, tiene el mérito de haber sido desarrollada gracias a la campaña de crowdfunding que han puesto en marcha en la plataforma GoFundMe.

Lingokids

A los españoles nunca se nos ha dado bien aprender a hablar en inglés. Y lo hemos intentado de mil formas diferentes. Desde clases particulares a institutos bilingües, pasando por academias o cursillos on-line.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lingokids quiere cambiar esa dinámica enseñando el idioma de Shakespeare prácticamente desde la cuna, apostando por un método de aprendizaje natural, orientado a los más pequeños.

En este sentido, su App ha sido creada por expertos en enseñanza temprana de idiomas y certificada por Oxford University Press para ofrecer a los niños la mejor experiencia de aprendizaje mientras se divierten.

Sherpa

Siri, Google Assistant o Cortana son algunos de los asistentes virtuales más conocidos en el mundo de la tecnología.

Menos conocido por el gran público es sin embargo Sherpa un asistente virtual 100% español que ya planta cara a los más grandes. La startup bilbaína consiguió acaparar muchos titulares hace unos años cuando firmó una alianza con Samsung para que su producto estrella, Sherpa Next, se colase en los smartphones de miles de usuarios españoles.

Ahora y tras haber sido escogida como una de las cien compañías de inteligencia artificial más interesantes del planeta, sigue avanzado tras lanzar su propia plataforma para empresas y llegar a finales como las del prestigioso concurso CogX.

gluQUO

Las personas que padecen algún tipo de diabetes tienen a uno de sus grandes aliados para combatir la enfermedad en gluQUO. La aplicación tiene como objetivo facilitar el autocontrol de la enfermedad y crece gracias a la experiencia que vive cada usuario.

En este terreno gluQUO ayuda a los pacientes de diantes a llevar al día el registro de todos los datos relevantes para el control de su salud, dándoles acceso e información al plan que mejor se adapte a sus necesidades, incluyendo características como diario (hlucemias, carbohidratos, tipos de comida, actividad física), puntuación de restaurantes, representación gráfica de análisis, calculadora de bolos, etc.

Su versión premium (3 euros mensuales) incluye características avanzadas como la posibilidad de crear informes PDF, búsqueda inteligente o sincronización multidispositivo ilimitada.

Intimind

Intimind es un método que te entrena en mindfulness con tu teléfono móvil. A través de lecciones diarias enseña a los usuarios a vivir el presente con interés y sin juzgar. El método está elaborado por psicológos expertos y sólo pide al usuario diez minutos al día de su tiempo.

Las sesiones están estructuradas en cinco cursos para trabajar el área de la vida que más le interese al usuario: Introducción, Salud y Estrés, Trabaja Mejor, Relaciones Personales Y Equilibrio Emocional. Cuentan con más de 140 prácticas grabadas, la mayoría son de 10 minutos.

Los usuarios interesados pueden bien suscribirse a la aplicación y acceder a todo su contenido por 9,99 euros al mes o bien adquirir cualquiera de sus cursos completos por 24,99 euros.

Wikiloc

Si te gusta el senderismo, los bosques y escaparte los fines de semana, Wikiloc es tu aplicación. Esta pequeña empresa española ha conseguido hacerse un hueco en los bolsillos de medio mundo al proponer una App GPS orientada a todos aquellos que aman organizar rutas y excursiones, descubrir parajes naturales… etc.

Además, los usuarios de la App pueden elegir además se senderismo, rutas apropiadas para running, bici, MTB, kayak…etc. En total la compañía afirma que Wikiloc ya ha registrado más de 75 millones de rutas diferentes y ofrece mapas offline gratis de todo el mundo para esos momentos en los que no tenemos cobertura ni datos.

Arbor

Arbor es una de las fintech más interesantes del panorama nacional y se presenta como una App de ahorro automático.

En este sentido Arbor propone a sus usuarios marcarse objetivos de ahorro y les ayuda a conseguirlos gracias a varias reglas de ahorro automatizado como el redonde por cada compra, programas pequeñas transferencias o un escenario gamificado que nos propone distintos retos.

En su versión premium, los usuarios de Arbor tienen la posibilidad de invertir lo ahorrado en productos de bajo riesgo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Lingokids es una empresa española especializada en el aprendizaje de inglés, que ya ha superado los 60 millones de usuarios en todo el mundo....

Noticias

La movilidad es crucial en la transformación de las ciudades, con la introducción de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades...

Noticias

La startup española especializada en aprendizaje de inglés para niños, Lingokids, sigue alcanzando cifras récord. Debido a su avance en posicionamiento global, supera  ya los...

Noticias

Ayer, os informábamos sobre los puntos principales que contiene el anteproyecto de la Ley de Startups, algo muy esperado por el sector, que todavía...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados