Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Lingokids supera los 60 millones de usuarios a nivel internacional en su app de aprendizaje de inglés

La startup española especializada en aprendizaje de inglés para niños, Lingokids, sigue alcanzando cifras récord. Debido a su avance en posicionamiento global, supera  ya los 60 millones de familias usuarias de su app en todo el mundo, siendo hoy una de las edTech de referencia en el ámbito del aprendizaje de idiomas.

Durante 2022 la compañía ha sumado 20 millones de nuevas familias que han instalado la aplicación, lo que representa un crecimiento del negocio del 50% respecto al año anterior.

En España son ya 1,1 millones de familias usuarias, de las cuales 330.000 se han incorporado en 2022. Su mercado prioritario es Estados Unidos y México, donde el pasado año consiguieron 3,4 millones de nuevos usuarios, siendo ya 11 millones de familias las que han elegido la app de Lingokids como apoyo para que sus hijos aprendan habilidades académicas y socioemocionales en inglés.

Una trayectoria reconocida y premiada

Lingokids es una de las startups de referencia en el ecosistema español de emprendimiento. Su equipo actual está formado por 160 personas, siendo las áreas de Ingeniería y Marketing las que más han crecido en 2022.

Ha mantenido una progresión uniforme y continuada desde su nacimiento en 2016, y lleva recaudados 65 millones de dólares de inversores como Ravensburger y fondos como Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital, Sabadell Ventures, BigSur, Reach Capital, y business angels como Gwynne Shotwell, presidenta y COO de SpaceX, la empresa de Elon Musk. El pasado año, la compañía Viva Technology incluyó a Lingokids en su lista anual de los 100 próximos unicornios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, en 2022 obtuvo un importante reconocimiento: en su XIX edición, los Kidscreen Awards, los principales galardones de la industria mundial de entretenimiento infantil, le otorgó el Premio a la Mejor Aplicación de Aprendizaje Original. Y fue finalista de los UNICEF edTech Awards en la categoría de Mejor solución educativa.

Otro hito a destacar fue el acuerdo alcanzado con Amazon para ser una de las skills disponibles en los dispositivos Echo a través del servicio Amazon Kids en Alexa. Simplemente con decir “Alexa, abre Lingokids”, los más pequeños pueden acceder de forma gratuita a 240 actividades educativas en inglés, en forma de canciones y podcast de diferentes temáticas con los que, además de divertirse, pueden aprender no solo inglés, sino “en inglés”, tanto habilidades académicas como educación en valores y destrezas sociales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

El camino de las startups hacia el éxito es cada vez más complejo, en el actual ecosistema empresarial, ya que se enfrentan a una...

Noticias

Al Andalus Innovation Venture 2024 celebrará su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre de 2024 en el Pabellón de la Navegación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados