Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Hirint elabora un test de competencias soft skills junto a Infojobs

Pese a que los departamentos de Recursos Humanos evalúan habitualmente los CVs para valorar la capacidad de un candidato para optar a un puesto de trabajo, hay otros factores que cada vez se tienen más en cuenta: las soft skills.

InfoJobs da un paso más en su objetivo de ayudar a las empresas a encontrar al mejor talento y lo hace a través de su nuevo test de competencias. Lo hace de la mano de Hirint, empresa que ofrece una plataforma para evaluar e identificar las competencias de los candidatos. El nuevo servicio ya está disponible en ePreselec (el gestor de procesos de selección de InfoJobs) que permite a los profesionales de recursos humanos medir las diferentes habilidades (soft skills) de los candidatos como, por ejemplo, la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, la planificación, la iniciativa o el liderazgo, entre otras.

¿Cómo funciona el test de competencias de ePreselec? El primer paso es acceder a ePreselec e ir al menú. Justo en este apartado aparece la opción de “Enviar test de competencias” al candidato/a. Dicha invitación al test se puede enviar en cualquier momento del proceso de selección y a los candidatos que el reclutador quiera.

Una vez que el candidato ha respondido a las preguntas, en el listado de ePreselec se mostrará una etiqueta para indicar al reclutador que puede consultar los resultados.

Al consultar los resultados, el reclutador podrá ver un informe con la evaluación de 20 competencias, que irán acompañadas con una descripción en base a la puntuación obtenida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Qué ventajas tiene este test de competencias?

  1.  Conocer mejor a los candidatos: el hecho de contar con esta información permitirá al reclutador/a sacar el máximo partido a la entrevista presencial.
  2. Reducir la rotación de los empleados: este test ayuda a determinar si el candidato se ajusta bien al puesto y con ello, el tiempo de permanencia en la empresa puede aumentar.
  3. Crear procesos libres de sesgos: los algoritmos del test no saben ni de género, ni de raza ni de edad, solo se basan en la información que el candidato/a ha respondido.
  4. Mejorar la experiencia del candidato: el test es muy sencillo de realizar y al hacerlo, el candidato/a recibirá un informe de feedback, siempre en clave positiva. Según datos de Hirint, la satisfacción de los candidatos/as tras realizar el test es de un 97%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Noticias

Pese a que el último dato del IPC general ofrece una de las mejores cifras del último año (2,3%), el precio que los españoles...

Noticias

Con la posibilidad haya un cambio de Gobierno próximamente, la reforma laboral vuelve a estar de actualidad un año y medio después de su...

Noticias

Según los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en 2022, el sector facturó un total de 2.012 millones de euros en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados