Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 19 Mayo 2022

Noticias

Hirint elabora un test de competencias soft skills junto a Infojobs

Pese a que los departamentos de Recursos Humanos evalúan habitualmente los CVs para valorar la capacidad de un candidato para optar a un puesto de trabajo, hay otros factores que cada vez se tienen más en cuenta: las soft skills.

InfoJobs da un paso más en su objetivo de ayudar a las empresas a encontrar al mejor talento y lo hace a través de su nuevo test de competencias. Lo hace de la mano de Hirint, empresa que ofrece una plataforma para evaluar e identificar las competencias de los candidatos. El nuevo servicio ya está disponible en ePreselec (el gestor de procesos de selección de InfoJobs) que permite a los profesionales de recursos humanos medir las diferentes habilidades (soft skills) de los candidatos como, por ejemplo, la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, la planificación, la iniciativa o el liderazgo, entre otras.

¿Cómo funciona el test de competencias de ePreselec? El primer paso es acceder a ePreselec e ir al menú. Justo en este apartado aparece la opción de “Enviar test de competencias” al candidato/a. Dicha invitación al test se puede enviar en cualquier momento del proceso de selección y a los candidatos que el reclutador quiera.

Una vez que el candidato ha respondido a las preguntas, en el listado de ePreselec se mostrará una etiqueta para indicar al reclutador que puede consultar los resultados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al consultar los resultados, el reclutador podrá ver un informe con la evaluación de 20 competencias, que irán acompañadas con una descripción en base a la puntuación obtenida.

¿Qué ventajas tiene este test de competencias?

  1.  Conocer mejor a los candidatos: el hecho de contar con esta información permitirá al reclutador/a sacar el máximo partido a la entrevista presencial.
  2. Reducir la rotación de los empleados: este test ayuda a determinar si el candidato se ajusta bien al puesto y con ello, el tiempo de permanencia en la empresa puede aumentar.
  3. Crear procesos libres de sesgos: los algoritmos del test no saben ni de género, ni de raza ni de edad, solo se basan en la información que el candidato/a ha respondido.
  4. Mejorar la experiencia del candidato: el test es muy sencillo de realizar y al hacerlo, el candidato/a recibirá un informe de feedback, siempre en clave positiva. Según datos de Hirint, la satisfacción de los candidatos/as tras realizar el test es de un 97%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, el mayor número de incapacidades laborales desde el inicio de la pandemia se produjo entre...

Noticias

Es un tema del que se lleva hablando durante mucho tiempo, y si bien es cierto que ha avanzado bastante en los últimos tiempos...

Noticias

La pandemia, además de fomentar el teletrabajo y acelerar la transformación digital, ha impulsado en los últimos dos años la formación de los profesionales...

Recursos

Los trastornos de salud mental aumentaron considerablemente debido a la pandemia. Así lo recogía un estudio de la OMS en el que se reflejaba...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados