martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Google mejora G Suite y prepara una subida de precio

    El gigante de Mountain View prepara cambios importantes que afectarán a G Suite a nivel de funciones, y también de precio. Por un lado tenemos a Gmail, que ha recibido cambios en la interfaz para mejorar la experiencia de uso.

    La conocida aplicación de correo electrónico recibirá en la próxima actualización de G Suite, disponible a partir de hoy mismo, dos botones dedicados que estarán en la barra de herramientas de edición y que permitirán llevar a cabo de forma directa acciones de «rehacer y deshacer». Es un movimiento muy acertado, ya que simplifica la realización de dichas acciones y evita tener que recurrir a la pulsación con el botón derecho del ratón.

    Si borramos sin querer un párrafo completo o una sección del mensaje que estamos escribiendo solo tendremos que hacer clic en «deshacer» y listo, volverá a aparecer tal y como lo habíamos escrito. En caso de que nos arrepintamos y queramos volver a borrarlo bastará con hacer un clic en «rehacer».

    Otra novedad importante la tenemos en la posibilidad de descargar directamente el contenido de un correo electrónico recibido. Para ello tenemos que entrar en el menú identificado con tres puntos que aparece en la parte derecha del correo y seleccionar la opción «descargar mensaje». Éste se descargará como archivo .EML junto con todos los documentos e imágenes que lleve adjuntos.

    Google ha confirmado que esta opción es compatible con clientes de correo electrónico de terceros, incluido Outlook de Microsoft, y que estará activada de forma predeterminada en todas las versiones de G Suite actualizadas.

    La firma de Mountain View también ha confirmado que la desaparición de Google Hangouts se producirá en octubre de 2019. A partir de esa fecha desaparecerá de G Suite, donde será sustituida por Hangouts Chat y Hangouts Meet. Por último, aunque no por ello menos importante, también se habla de una subida de precio que afectará próximamente a esta suite de aplicaciones de Google.

    Esa subida de precio permitirá a Google colocar a G Suite en un nivel más cercano a Office 365 de Microsoft, y mejorará los ingresos obtenidos a través de ella. Esto podría tener efectos positivos en lo relativo al mantenimiento y al soporte de aquella, es decir, permitiría a Google destinar más recursos a la mejora de G Suite.

    También te gustará

    Microsoft simplifica la experiencia de uso de equipos Windows 10 ARM

    El gigante de Redmond ha reforzado su apuesta por Windows 10 ARM con el lanzamiento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.