Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Dell XPS 13 9380 Developer Edition: alto rendimiento y Ubuntu Linux

Los nuevos portátiles Dell XPS 13 9380 Developer Edition con sistema operativo Ubuntu Linux y se encuentran disponible oficialmente en España, aunque de momento solo hemos visto modelos configurados como tope de gama, ya que todos los que aparecen listados en la página web oficial de Dell vienen con un procesador Core i7.

A nivel internacional el Dell XPS 13 9380 Developer Edition se encuentra disponible en configuraciones muy variadas, ya que incluyen desde un modesto Core i3 8145U, con dos núcleos y cuatro hilos, hasta un potente Core i7 8550U, que suma cuatro núcleos y ocho hilos.

La serie Dell XPS 13 9380 Developer Edition adopta el concepto de ultraportátil pensado para profesionales, y lo lleva a otro nivel al sustituir Windows por Ubuntu Linux, que actúa como «director de orquesta». El cambio de sistema operativo no afecta para nada al conjunto de especificaciones, ya que se mantiene como una serie muy potente, pero sí que contribuye a reducir un poco el precio de venta.

Todos los modelos disponibles en España comparten una serie de especificaciones comunes que pasamos a repasar a continuación:

  • Pantalla IPS de 13,3 pulgadas con resolución Full HD o 4K (táctil).
  • Procesadores Core i7 serie 8000U de octava generación de Intel.
  • 8 GB-16 GB de memoria RAM.
  • SSD PCIE de 256 GB-512 GB-1 TB, según modelo.
  • Peso medio de 1,2 kilogramos, que varía ligeramente en función de la configuración elegida.
  • Autonomía de hasta 19 horas y 45 minutos.
  • Wi-Fi AC integrado y conectores Thuderbolt 3 (x2), un puerto USB Type C, ranura para tarjetas SD y conector jack para auriculares.
  • Ubuntu Linux 18.04 como sistema operativo.

El modelo más económico tiene ahora mismo un precio base de 1.189 euros, una cifra bastante razonable ya que incluye un Core i7 8550U, 8 GB de RAM, pantalla Full HD y 256 GB capacidad de almacenamiento (SSD PCIE de alto rendimiento). Más información en la web oficial de Dell.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

El Acer Swift X 14 es un portátil ligero de 14,5 pulgadas que posicionará como uno de los grandes productos estrella dentro de la...

Digitalización

El nuevo ordenador All-in-One portátil, HP Envy Move es un equipo capaz de adaptarse y responder a las necesidades tecnológicas que implica el trabajo...

Digitalización

HP ha presentado sus dos nuevos portátiles HP Pavilion Plus de 14 pulgadas y HP Pavilion Plus de 16 pulgadas, que estarán disponibles en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados