martes , 21 mayo 2019 Impresion Pyme
  • Sherpa levanta 8,5 millones y llega a Porsche

    No es tan conocido como Amazon Echo o como Google Home. Pero los españoles de Sherpa siguen haciendo historia en el terreno de la inteligencia artificial. El que es uno de los asistentes inteligentes más interesantes del panorama actual acaba de firmar una ronda de financiación de 8,5 millones de euros, que se suman a los 6,5 millones que la startup vasca levantó en 2016.

    La compañía que dirige desde su fundación Xabi Uribe-Etxebarria, ha anunciado además que ha alcanzado los cinco millones de usuarios activos y que están trabajando para cerrar una próxima serie B del entorno de los 20 millones de euros para este mismo año.

    Tras firmar hace dos años un acuerdo de colaboración con Samsung España, la compañía ha explicado que en los próximos meses se harán públicas nuevas alianzas con otros fabricantes de dispositivos móviles, a la vez que se refuerza su estrategia de posicionamiento en su oferta para empresas.

    En este terreno ya ha trascendido que la compañía está trabajando con Porsche para posicionar su aplicación IA en los vehículos del fabricante alemán, con el objetivo que la multinacional gane independencia frente a grandes tecnológicas como Google o Apple. Además como ha indicado el fundador de Sherpa, también están iniciando conversaciones con otros fabricantes de vehículos, altavoces inteligentes y todo tipo de dispositivos que puedan beneficiarse de las ventajas de su tecnología.

    En declaraciones recientes a TechCrunch, Uribe-Etxebarria ha explicado que su gran punto diferenciador frente a otras soluciones es «su capacidad de realizar recomendaciones predictivas. Incluyen más de 30 áreas de especialización, que incluyen desde automoción a entretenimiento, noticias, viajes y más. Analizamos más de 100.000 parámetros para determinar qué información necesita un usuario antes de que incluso vaya a preguntar. En este terreno creo que estamos dos o tres años por delante de lo que está haciendo nuestra competencia.»

    También te gustará

    Nextdoor

    Nextdoor consigue 123 millones de dólares para continuar con su expansión internacional

    La aplicación de colaboración vecinal acaba de anunciar que ha conseguido 123 millones de dólares …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.