Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Skype Web Preview disponible, compatible con Microsoft Edge y Chrome

La versión actual de Skype Web se encuentra en su recta final. Ya os contamos el pasado mes de septiembre que Microsoft había iniciado el abandono gradual de la versión clásica de Skype, un movimiento que tiene como objetivo principal dejar a Skype 8 como alternativa única.

Esto ha generado fuertes críticas y es comprensible, ya que Skype 8 es una aplicación que tiene sus raíces en el sector móvil y que por tanto no está perfectamente adaptada a una interfaz de escritorio, cosa que, sin embargo, sí ocurre con Skype Classic.

El soporte de Skype Classic terminó el pasado mes de noviembre, pero Skype Web ha mantenido formato y ha seguido funcionando hasta el día de hoy a pesar de estar basado en dicha aplicación, una realidad que cambará próximamente, ya que acabará siendo sustituida por una aplicación web basada en Skype 8.

Ya se han empezado a mostrar avisos que confirman la existencia de una versión previa del nuevo Skype Web, aunque solo funciona con Microsoft Edge y Google Chrome. Es importante tener en cuenta que esa compatibilidad se limita a la versión previa, y no creemos que vaya a estar presente en la versión final. No tendría sentido limitar el soporte a dos navegadores.

La llegada de Skype 8 en versión web es, en el fondo, una buena noticia, ya que la aplicación actual no había recibido actualizaciones importantes desde hace mucho tiempo. Según podemos leer en la lista de cambios que trae esa nueva versión hay mejoras interesantes, entre las que podemos destacar por ejemplo la posibilidad de hacer videollamadas en calidad HD y la opción de grabar llamadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento Microsoft no ha dicho cuándo retirarán la versión actual de Skype Web, y tampoco ha explicado si ampliará el soporte de navegadores, así que solo podemos esperar a que decidan mover ficha.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados