domingo , 19 mayo 2019 Impresion Pyme
  • Goin levanta en un año 2,2 millones de euros

    Goin

    Goin es una aplicación móvil que permite al usuario conseguir sus objetivos financieros a través del ahorro automático y la inversión simplificada. Ya es oficial y podemos decir que ha levantado 2,5 millones de dólares, unos 2,2 millones de euros destinados a consolidar su proyecto en España, expandir su negocios y hacer crecer su equipo.

    Goin es la primera la primera startup española en recibir inversión del fondo especializado en fintech Anthemis, que ha liderado la última ronda de financiación de la compañía  y que también ha invertido en otras empresas como eToro, Simple Bank o Betterment, entre otras.

    La compañía cuenta también con la colaboración de la ex consejera delgada del banco ING Direct, Carina Szplilka, que actúa como inversora líder desde Kfund, así como con varios asesores, entre los que se incluyen Iñaki Arrola (KFund), Carlos Blanco y Oriol Juncosa (Encomenda Smart Capital) o Eneko Knörr (AngelClub).

    La empresa indica que ha conseguido  diferentes reconocimientos por su trabajo, como la mención en Techstarts y el premio de Angelhack (Silicon Valley) en la categoría de mejor startup del mundo en fase semilla gracias a un equipo de 20 personas con una media de edad de 23 años

    Goin ha conseguido más de 100.000 descargas y más de 100 millones de euros en transacciones

    La aplicación Goin empezó a funcionar en marzo pasado y, desde entonces, ha conseguido más de 100.000 descargas, ha contabilizado más de 100 millones de euros en transacciones procesadas y 3 millones de euros ahorrados e invertidos por los usuarios, según un comunicado de la compañía.

    El consejero delegado de Goin, David Riudor, ha declarado que la compañía traslada “la filosofía financiera típicamente norteamericana a nuestro país”, mediante la automatización del ahorro  y además facilita “la inversión a los usuarios para que se despreocupen del todo y solo se centren en sus objetivos”.

    Además, Riundor añade que “la gestión de las finanzas es algo que no gusta a la gente corriente”, por lo que el objetivo de Goin es que sus usuarios “obtengan el máximo rendimiento de su dinero sin necesidad de tener conocimientos previos en finanzas”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Encaramos la recta final de otro domingo con una nueva selección de los mejores contenidos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.