miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Goin levanta 625.000 euros en su primera ronda de inversión

    Goin

    La fintech Goin ha captado 625.000 euros en su primera ronda de inversión. Todo un éxito el de esta nueva aplicación, que ha recibido este dinero procedente sobre todo de Encomenda, K Fund y otros inversores como Dídac Lee o Eneko Knorr.

    Según ha explicado en un comunicado Encomenda Smart Capital, el fondo de capital riesgo creado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, con esta acción ha cerrado su segunda inversión en Goin.

    Además el fondo especializado en inversiones en startups tecnológicas en etapas iniciales ultima el cierre de cuatro inversiones que se materializarán durante el próximo mes.

    Se trata de una aplicación móvil dirigida a ‘millennials’, que ya ha obtenido 80.000 descargas, y que permite ahorrar e invertir en distintos productos enfocados a un público joven, “al cual no le gusta trabajar con bancos tradicionales”, destaca Encomenda. Este producto puede suponer una competencia directa con las funciones que realizan los bancos regularmente.

    Goin ha sido fundada por David Riudor, Carlos Rodríguez y Gabriel Esteban. Previamente los jóvenes emprendedores habían ganado uno de los hackaton más importantes de Estados Unidos, especializado en Blockchain.

    Líder en descargas de aplicaciones

    El pasado 10 de mayo Goin consiguió liderar las descargas de aplicaciones en España “superando a grandes como WhatsApp o Facebook sin apenas inversión”, ha puesto de relieve el fondo de capital riesgo.

    Encomenda Smart Capital ya ha captado 22 millones de euros de inversores privados y públicos y ultima el cierre de su primer fondo, que será de un máximo de 24 millones de euros.

    En opinión de Oriol Juncosa “España representa una gran oportunidad para la inversión en startups en fases iniciales gracias al gran ecosistema que tenemos en Barcelona, Madrid y otras ciudades españolas”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.