Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La importancia del posicionamiento web SEO para las pymes

Un buen posicionamiento web es fundamental para el éxito de cualquier empresa, especialmente para aquellas pequeñas y medianas compañías cuyo rumbo nota la diferencia entre tener un cliente más o uno menos. Por este motivo, es esencial contar con una buena estrategia y posicionamiento web SEO, lo cual es posible gracias a servicios especializados, como puede ser la agencia SEO en Barcelona Kdosd.

Si una pyme tiene presencia online, ya sea simplemente como sitio web o con una estrategia de redes sociales debidamente planificada, su resultado en las posiciones en Google será una de las claves de su táctica a seguir. Sin embargo, ¿cómo afrontar el ingente e inabarcable mundo de los motores de búsqueda?

Posicionamiento SEO para principiantes

Como se ha mencionado, el posicionamiento web es fundamental para el éxito de una marca, ya que su posición en el top 10 de los resultados de búsqueda (las SERP según sus siglas en inglés) determinará la cantidad de tráfico orgánico que llegará a la web.

Los criterios que los motores de búsqueda siguen para determinar las posiciones en Google son múltiples y se actualizan constantemente. Sin embargo, hay cuestiones intocables que requieren de una optimización total para figurar en el top 10, como pueden ser la velocidad de carga de una página (que dependerá del peso de la página y la optimización del código), los tiempos de reacción en la misma o el contenido original.

Google hace un barrido por el contenido de los sitios webs y penaliza todas las páginas duplicadas o con un texto plagiado, por lo que no es fácil engañar al sistema. Contratar a profesionales del SEO garantiza conocimiento sobre todo este tipo de pequeñas trampas y consejos que ayudarán a mejorar la optimización del SEO.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, el primer paso es no menospreciar el impacto del SEO en una pyme y concederle la importancia que se merece dentro de la estrategia global en Internet de la empresa.

Optimización del SEO onpage para mejorar el posicionamiento web

Las acciones de SEO onpage son todas aquellas relacionadas con contenido, páginas e información que dependen de la propia compañía. Contar con unos contenidos perfectamente SEO optimizados significa que la web es impecable en materia de estructura interna, enlaces que funcionan y estructura de árbol que relacionen todo el contenido.

La primera parte del SEO onpage consiste en que todo el contenido de la web esté perfectamente etiquetado en cuestión de Título, Metadescripción y palabras clave. Comprueba que cada página tiene esta información debidamente cubierta, ya que carecer de metadescripción o de título es dificultar a Google la labor de búsqueda del sitio. A mayores, incluye una texto Alt en todas las imágenes de la web y comprueba que estén enriquecidas con keywords. La búsqueda por imágenes de Google también supone un alto impacto de tráfico y un usuario puede encontrar tu sitio web a través de la descripción de las fotografías.

Otro punto esencial para la optimización del SEO es no contar con ningún enlace roto dentro de la web, que puede pasar en los artículos más antiguos o si se ha hecho alguna reestructuración y no se han repasado los contenidos. Un buen trabajo con las keywords, mediante un estudio con la nube de tags más importantes en tu sector de trabajo, también ayudará a ser indexado por Google.

Todos estos trabajos de evaluación y elaboración de tácticas SEO pueden ser realizados por un consultor SEO profesional que se encargará de optimizar la página para que figure dentro del ansiado top 10.

Por otro lado, el SEO offpage es aquel que depende de “los demás”. Todos los enlaces que lleven a nuestra página desde sitios ajenos, desde redes sociales o mediante link building contribuirán a un mejor SEO offpage. Nutrir contactos con blogs ajenos o mantener una presencia limpia en redes ayudará en este apartado, si bien se debe hacer un buen uso de estas acciones para no entrar en la “lista negra” de Google.

Top 3: el sueño del posicionamiento web SEO

Contratar una consultora especializada en SEO ayudará a optimizar el posicionamiento de la web y llegar al ansiado top 3 en las páginas de resultados de Google, las SERP. El proyecto online fracasará si no se cuenta con una buena estrategia de posicionamiento web SEO. El éxito de una pyme dependerá de la acción conjunta entre los departamentos de Marketing y de la web para conseguir canalizar tráfico.

No obstante, el objetivo de optimizar el SEO para figurar en el top 3 de las posiciones de Google responde a la intención de conseguir un mayor tráfico orgánico para la página de la empresa. Esto significa que el SEO es un medio para conseguir usuarios para la web, si bien el objetivo general de todas estas acciones es que se mantengan en ella el mayor tiempo posible. Por este motivo, a las estrategias de posicionamiento SEO y de contenidos digitales, hay que añadir un apartado de experiencia de usuario y asegurarse de que las necesidades del usuario están cubiertas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados