lunes , 18 febrero 2019 Impresion Pyme
  • La Secretaria de Estado de Comercio presidirá los premios DHL Atlas

    Premios DHL Atlas

    DHL Express ha constituido el jurado para los Premios DHL Atlas a la Exportación. En los mismos se resalta el esfuerzo de las pymes, verdadero motor de la economía española, así como su trabajo por desarrollar talento y sacar sus productos al exterior en un contexto actual en el que la competitividad se dispara.

    El jurado encargado de seleccionar a los nuevos ganadores de los cuatro diferentes galardones cuenta con la Secretaria de Estado de Comercio, Dña. Xiana Margarida Méndez Bértolo, como Presidenta de Honor. El jurado está compuesto por expertos con amplia experiencia y conocimiento de la actividad del sector empresarial español, que analizarán el crecimiento, expansión, inversión, innovación y sostenibilidad a las empresas candidatas. Está integrado además por: D. Diego Carcedo, Presidente de la Asociación
    Europea de Periodistas; D. Julián López-Arenas, Director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España; D. Juan Miguel Márquez, Director de Cooperación Institucional del ICEX; D. Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas; D. José Luis Zimmermann, Director General de Adigital; D. Alfredo Bonet, Secretario General del Círculo de Empresarios y D. Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express España y Portugal.

    Como novedad en esta edición de los Premios DHL, además de reconocer y apoyar la labor de las PYMES que han centrado su negocio en un modelo de exportación innovador y sostenible, el jurado de DHL también tendrá en consideración, la implantación de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad y que supongan una apuesta por la igualdad con independencia del género, así como de políticas de RSC en la empresa.

    Con esta implementación, los candidatos deberán detallar todas aquellas acciones y prácticas de compromiso con la sociedad que se estén llevando a cabo en su empresa y que, por lo tanto, se integren en este apartado. Las cuatro categorías que reconocen los Premios son: Gran Premio Atlas a la Exportación, Accésit a la Exportación más Innovadora, Accésit a la Exportación más Sostenible, Accésit a la Exportación a través del E-commerce. El Gran Premio a la Exportación conlleva la financiación de una misión comercial organizada a través de las Cámaras de Comercio.

    Con más de 40 años de experiencia en el mercado español, y gracias a su gran capacidad operativa, DHL Express se ha convertido en un apoyo clave para las PYMES españolas, ya que, a través de sus infraestructuras y servicios facilita e impulsa el crecimiento de aquellas pequeñas y medianas empresas que llevan a cabo actividades de exportación o que pretenden iniciar su actividad internacional.

    Prueba de este compromiso es la inauguración del nuevo Hub Madrid-Barajas de DHL, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero. Este centro, va a ser uno de los más eficientes en Europa, con una inversión de 93 millones de euros capaz de procesar 22.000 envíos a la hora.

    El período para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 28 de febrero de 2019, y deberá realizarse a través de la web www.premiosdhlatlas.com. Posteriormente, y tras analizar cada una de las propuestas por parte del jurado, la ceremonia de entrega de
    premios tendrá lugar el 21 de marzo de 2019 en Madrid.

    DHL Express es líder de mercado en transporte exprés internacional y cuenta en España con aproximadamente 1.100 empleados, una flota de más de 750 vehículos y 13 aviones propios que operan en el país realizando 38 vuelos diarios y más de 14,6 millones de
    envíos al año.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos otro domingo con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.