Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Legaliboo ayuda a elaborar contratos y documentos legales

Legaliboo

Legaliboo está creciendo y ya puede decir que ha generado más de 3.000 documentos legales y contratos personalizados desde 2015.

En su cartera de clientes se encuentran bufetes de abogados, aseguradoras y organizaciones empresariales referentes en el ámbito nacional.

Los documentos más demandados son acuerdos de confidencialidad, documentos relacionados con la LOPD (política de privacidad, ejercicio de derechos…) y contratos como los de cesión de derechos de imagen o arrendamientos, entre otros.

Esperamos que, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Kyocera, cada vez más despachos profesionales opten por implantar nuestra tecnología para ofrecer este servicio. Al mismo tiempo, determinados acuerdos con ‘partners’ en diversos países de Sudamérica creemos que nos permitirán internacionalizar el servicio”, explica su director ejecutivo, Andrés Romero Mateos a EFE.

La empresa nació en Murcia, hace cuatro años. Un abogado –Andrés- y dos desarrolladores con experiencia en automatización y gestión documental –Juan y Bartolomé- deciden afrontar un reto: ¿es posible que cualquier persona pueda componer documentos legales de forma automática?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta pregunta obedecía en su momento a la inquietud de los socios fundadores de acercar el derecho al ciudadano de a pie siguiendo así una tendencia mundial que se inició en Estados Unidos y que hoy es cada vez más demandada.

En sus inicios también ayudó mucho el hecho de que el despacho Cuatrecasas les  seleccionara para la primera aceleradora ‘legaltech’ (tecnología aplicada al sector legal) impulsada en España.

Posteriormente, una vez que contaron con la tecnología, decidieron licenciarla a terceros (despachos de abogados y aseguradoras principalmente) para que estos pudieran así ofrecer el servicio a sus propios clientes.

Servicios que ofrecen

El servicio inicial consistía en ofrecer una serie de documentos legales y contratos a los usuarios (particulares y empresas) para que estos pudieran componerlos por sí mismos en cualquier momento y en cualquier lugar. El documento se genera automáticamente y de forma inmediata en función de las respuestas del usuario a las preguntas que la herramienta va formulando.

Asimismo, el servicio Legaliboo PRO consiste en licenciar la tecnología a otras compañías para que éstas ofrezcan a sus clientes o usuarios (clientes, personal, proveedores, etc.) la posibilidad de auto-completar sus documentos y contratos. Para ello pueden utilizar los documentos de Legaliboo o bien los contratos y documentos que ellos mismos vengan utilizando.

Tras haber generado 3.000 documentos desde su fundación, generan principalmente acuerdos de confidencialidad, documentos relacionados con la LOPD (política de privacidad, ejercicio de derechos, etc.) y contratos varios como cesión de derechos de imagen o arrendamientos.

Propuestas novedosas

«Partimos de la base de que la tecnología y el servicio en sí mismos son novedosos e innovadores. Cualquier persona puede componer el contrato que necesita (lo cual no obsta a que para casos complejos o que necesiten cierta personalización, nuestro consejo es acudir a un profesional o trasladarnos sus dudas para que podamos ayudarles). Dicho esto, creo que el enfoque del modelo también es bastante novedoso», asegura Andrés Romero Mateos.

Afirma que, por un lado, por un lado, cuentan on contratos ‘diferentes’ además de los habituales. Algunos ejemplos podrían ser el contrato de compraventa de ordenador, contrato para compartir gastos de viaje o, uno muy demandado en Navidad, el contrato para compartir décimo de lotería; la otra gran novedad que les diferencia de otras opciones que existen en el mercado es la licencia de la herramienta que hacen a terceros. De este modo, cualquier compañía puede tener ‘su propio Legaliboo’.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados