sábado , 14 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Legaliboo ayuda a elaborar contratos y documentos legales

    Legaliboo

    Legaliboo está creciendo y ya puede decir que ha generado más de 3.000 documentos legales y contratos personalizados desde 2015.

    En su cartera de clientes se encuentran bufetes de abogados, aseguradoras y organizaciones empresariales referentes en el ámbito nacional.

    Los documentos más demandados son acuerdos de confidencialidad, documentos relacionados con la LOPD (política de privacidad, ejercicio de derechos…) y contratos como los de cesión de derechos de imagen o arrendamientos, entre otros.

    Esperamos que, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Kyocera, cada vez más despachos profesionales opten por implantar nuestra tecnología para ofrecer este servicio. Al mismo tiempo, determinados acuerdos con ‘partners’ en diversos países de Sudamérica creemos que nos permitirán internacionalizar el servicio”, explica su director ejecutivo, Andrés Romero Mateos a EFE.

    La empresa nació en Murcia, hace cuatro años. Un abogado –Andrés- y dos desarrolladores con experiencia en automatización y gestión documental –Juan y Bartolomé- deciden afrontar un reto: ¿es posible que cualquier persona pueda componer documentos legales de forma automática?

    Esta pregunta obedecía en su momento a la inquietud de los socios fundadores de acercar el derecho al ciudadano de a pie siguiendo así una tendencia mundial que se inició en Estados Unidos y que hoy es cada vez más demandada.

    En sus inicios también ayudó mucho el hecho de que el despacho Cuatrecasas les  seleccionara para la primera aceleradora ‘legaltech’ (tecnología aplicada al sector legal) impulsada en España.

    Posteriormente, una vez que contaron con la tecnología, decidieron licenciarla a terceros (despachos de abogados y aseguradoras principalmente) para que estos pudieran así ofrecer el servicio a sus propios clientes.

    Servicios que ofrecen

    El servicio inicial consistía en ofrecer una serie de documentos legales y contratos a los usuarios (particulares y empresas) para que estos pudieran componerlos por sí mismos en cualquier momento y en cualquier lugar. El documento se genera automáticamente y de forma inmediata en función de las respuestas del usuario a las preguntas que la herramienta va formulando.

    Asimismo, el servicio Legaliboo PRO consiste en licenciar la tecnología a otras compañías para que éstas ofrezcan a sus clientes o usuarios (clientes, personal, proveedores, etc.) la posibilidad de auto-completar sus documentos y contratos. Para ello pueden utilizar los documentos de Legaliboo o bien los contratos y documentos que ellos mismos vengan utilizando.

    Tras haber generado 3.000 documentos desde su fundación, generan principalmente acuerdos de confidencialidad, documentos relacionados con la LOPD (política de privacidad, ejercicio de derechos, etc.) y contratos varios como cesión de derechos de imagen o arrendamientos.

    Propuestas novedosas

    «Partimos de la base de que la tecnología y el servicio en sí mismos son novedosos e innovadores. Cualquier persona puede componer el contrato que necesita (lo cual no obsta a que para casos complejos o que necesiten cierta personalización, nuestro consejo es acudir a un profesional o trasladarnos sus dudas para que podamos ayudarles). Dicho esto, creo que el enfoque del modelo también es bastante novedoso», asegura Andrés Romero Mateos.

    Afirma que, por un lado, por un lado, cuentan on contratos ‘diferentes’ además de los habituales. Algunos ejemplos podrían ser el contrato de compraventa de ordenador, contrato para compartir gastos de viaje o, uno muy demandado en Navidad, el contrato para compartir décimo de lotería; la otra gran novedad que les diferencia de otras opciones que existen en el mercado es la licencia de la herramienta que hacen a terceros. De este modo, cualquier compañía puede tener ‘su propio Legaliboo’.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Noviembre ofreció más de 218.000 vacantes para poder trabajar, según Infojobs

    Pese a que las previsiones de crecimiento económico no son buenas a medio plazo parece …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.